jueves, 6 de abril de 2017

LA FORMULA DE INVITAR PERO NO DEJAR HABLAR



El panorama televisivo , justo es reconocerlo, se ha vuelto algo menos monocolor en los ùltimos tiempos. Los programas periodísticos se han extendido por todos los canales.Si exceptuamos TN que continúa en plena agresiva campaña contra todo lo que no sea este gobierno,  c5m y a24 que se  han asumido como canales kirchneristas , todos los canales  incluyen programas periodísticos donde de alguna manera están representadas varias corrientes de pensamiento incluyendo gente de ambos lados de la grieta.
TN antes lo hacía pero escogiendo cuidadosamente a quienes invitaba para defender las posiciones del oficialismo, que eran en general personas como HEBE DE BONAFINI y LUIS DELIA que en general provocan más irritación que coincidencias.
Pero últimamente vengo observando otra manera de hacer que los debates aparentemente abiertos y objetivos no lo sean tanto.
En los programas que simpatizan con el oficialismo ( MINUTO UNO, EL DESTAPE, EL DIARIO, todos de C5N ) quien asuma posiciones favorables al gobierno de Macri normalmente termina enfrascado en una discusión con los conductores del programa que le salen al cruce y rebaten sus afirmaciones. No está bien,pero por lo menos se hacen oír.
En los programas oficialistas (INTRATABLES, por ejemplo ) se recurre a la in vitación de un número mayor da oficialistas que de opositores , y estos se encargan directamene de no dejar que el opositor exponga su punto de  vista.Todo lo que dice es cuestionado a partir de la segunda palabra que emite y toda su disertación es ahogada en la banda de sonido por todos los oficialistas hablando a coro , y muy especialmente por las mujeres que por lo menos para mis oídos, debido a la voz más aguda en relación a los hombres tienen una mayor  penetración sonora y acaban haciendo que resulte virtualemnte imposible seguir su razonamiento.

He empezado a cansarme de escuchar largos programas donde en defintiva los únicos que consiguen exponer sus ideas son los oficialistas mientras los opositores son ahogados por el coro de voces vociferantes con soprano solista que se le superponen .

No hay comentarios:

Publicar un comentario