martes, 4 de abril de 2017

tres empates iguales-tres reacciones opuestas

 TRES CASI EMPATES Y TRES REACCIONES DIFERENTES

Resultado definitivo del balotaje argentino: Macri 51,34% y Scioli 48,66%- Diferencia 2,68 %

Resultado del balotaje ecuatoriano : LENIN MORENO 51,16 – LASSO 48.84 N-DIFERENCIA  2,32%

Resultado de la elección presidencial venezolana :

MADURO  50,66 %  CAPRILES  49,07  -DIFERENCIA  1,59 %

Es notorio el parecido entre los resultados electorales, por muy estrecha ventaja.
Pero con un muy diferente contenido : En Argentina consagró el retorno de la derecha a las posiciones de mando.  En Venezuela y Ecuador se ratificó a quienes estaban en el poder.
Y hubo una diferencia muy marcada-
 A las pocas horas de comenzado el contaje oficial de los votos, el candidato derrotado Scioli reconoció la victoria del ganador y le deseó suerte , poniéndose a  disposición. Y no hubo resistencia alguna a la entrega del poder, con una única polémica secundaria  ( que fue un error de CFK plantear, fruto de su proverbial tozudez ) sobre el lugar donde se efectuaría la trasmisión de mando ( el gobierno saliente quería cumplir la Constitución y hacerla frente al Parlamento, el gobierno entrante quería un show en la Casa de Gobierno-La Justicia resolvió la disputa destituyendo antes de tiempo a la Presidente y de hecho nombrando Presidente Interino al Presidente del Senado que consiguió durante sus pocas horas en el cargo pasar a la historia grande del país como único  Presidente argentino que no votó un solo DECRETO DE NECESIDAD Y URGENCIA durane su mandato )
El gobierno no tomò noticia del escaso margen con que había sido designado y entró con los zapatos de punta procesando drásticos cambios de 180 grados al rumbo del país , actuando y discursando todo el tiempo como si hubiera sido designado para hacerlo  poruna agobiante mayoría de  los argentinos. Y aun hoy vive dividiendo a la poblacion entre los mafiosos vagos y choripaneros y los defensores de la democracia que son sus partidarios.

En  Venezuela la oposición impugnó los resultados pese al aval a los mismos de lso observadores internacionales entre ellos los del grupo del ex  Presidente Carter.
Y lanzó un plan de protestas callejeras de creciente violencia que culminó en una asonada con destrucción de edificios públicos, heridos y muertos estimulada  POR ESCRITO Y CON SU FIRMA por el hoy preso golpsita Leopoldo Lopez que purga una condena de varios años por dicho delito.


La derecha en Ecuador ya ha impugnado el resultado y seguramente despues continuará  con un proceso  similar al ocurrido en Venezuela. Por lo que pronto Almagro,Macri y Temer estarán reclamando la expulsión de Ecuador, la caída de Moreno y la ascensión al poder de la hoy derrotada derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario