domingo, 20 de diciembre de 2015

UNA BRILLANTE DECISION DEL PRESIDENTE



MACRI DEMUESTRA UNA VEZ MAS SU TALENTO Y SU REFINADO SENTIDO DE LA OPORTUNIDAD


Uno de los errores más graves que cometió el Gobierno anterior fue avasallar la autonomía del INDEC  y hacer que las estadísticas fueran visiblemente retocadas. A partir de allí toda cifra que citaba la Presidente en sus discursos era rebatida por la oposición como irreal y la opinión pública no tenía como no creerle a la oposición cuando era evidente por ejemplo que los índices oficiales  de inflación describían un país que no existía en la vida real.
Comenzaron entonces a considerarse como indicadores válidos uno que elaboraba la Camara de Diputados, es decir, la oposición en la Camara de Diputdos, los índices de algunas provincias y hasta índices de Estudios de Economistas y/o Abogados privados , acerca de los cuales poco se sabía de su calidad técnica. Pero eran creíbles porque el del gobierno no lo era. En vano oficialistas más lúcidos pugnaron porque Cristina nombrara al frente del Indec una personalidad creíble que le restituyera su seriedad y lo hiciera ser respetado nuevamente por la opinión pública. Cristina prefería seguir oyendo la música celestial que emanaba del Indec oficialista y poder seguir citando sus cifras en sus discursos.
Se descontaba que al ascender Macri al poder devolvería la independencia al INDEC alteraría su estructura y le devolvería la maculada independencia. Ha nombrado un equipo de funcionarios que se hará cargo de ello, esperemos que bien.
Pero su carácter oportunista le ha llevado a decretar un período de silencio de 4 meses durante los cuales no habrán índices. Ni del Indec ni de las otras fuentes.
El pretexto es la necesidad de reconstruír las bases estadísticas
PERO NO SE PUEDE NEGAR QUE LE VIENE MUY BIEN AL GOBIERNO ESTE SILENCIO ESTADISTICO EN UN MOMENTO EN QUE SE HAN VOTADO MEDIDAS QUE PROVOCARAN UN BRUSCO ENCARECIMIENTO DEL COSTO DE VIDA Y EN MOMENTOS EN QUE LOS SINDICATOS COMENZARAN A RECLAMAR MEDIDAS COMPENSATORIAS PARA LOS SALARIOS.
Esta suerte de moratoria inflacionaria hará que nadie pueda informar los efectos reales de las medidas y que nadie pueda reclamar compensaciones.
JAQUE MATE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario