martes, 24 de junio de 2014

mi noche triste

Muy posiblemente sea la dieta a que estoy condenado por las secuelas del tratamiento quirúrgico y quimioterápico, pero hoy me levanté particularmente pesimista  y hasta ( síntoma alarmante en mi ) sin ganas de discutir.
CONTRA EL DESTINO NADIE LA TALLA – América Latina, colonizada culturalmente, con sus principales economistas portando doctorados de las Universidades del primer mundo, seguirá siendo siempre un continente de la segunda división. Adheriremos a la globalización impulsada por las multinacionales para ganar más dinero, levantaremos nuestras barreras arancelarias,dejaremos que nuewstras escasas industrias sean arrasadas, acabaremos de destruír el único intento reciente de unirnos para desarrollarnos, participaremos de la resurrección del ALCA  que se fue ALCARAJO por muy poco tiempo, seguiremos exportando nuestros productos primarios para que los países dominantes los procesen industrialmente y generen los empleos que a nosotros nos faltan, continuaremos teniendo mano de obra regalada para la labor campestre,y seguiremos siendo bien pensantes y recitando la cartilla de la apertura unilateral de los mercados, de la resistencia al proteccionismo como paso previo al desarrollo.
Uruguay romperá con el Mercosur, con Argentina con Venezuela Bolivia y Ecuador y en general con todo país que no aplique como política el IMPOPULISMO. Seremos un alumno aventajado, premiado  ( espero que no sólo de palabra )y festejado del imperio. Volveremos a tener el galardón que tuvo Montevideo de ser LA MUY FIEL Y RECONQUISTADORA
NO VALE LA PENA DISCUTIR. LOS DADOS ESTAN ECHADOS Y LO QUE SE VIENE ES INEVITABLE. Ocurrirá gradualmente con Vazquez que tiene que disimular  o rápidamente con Lacalle que puede hacerlo a cara descubierta , pero indefectiblemente ocurrirá
Mi único consuelo es que a los 71 años no me queda demasiado tiempo para seguir sufriéndolo. De modo que sea, me resigno al destino y no perderé lo mas escaso que tengo que es el tiempo de vida, intentando remar contra la corriente.
Sólo diré que envidio de verdad a los muchos que con total sinceridad y honestidad creen que sea este el camino. Como en RINOCERONTES  de Ionesco yo también quisiera al menos tener un cuernito ( y hago constar que no hay segundas intenciones en esta metáfora  )

Disfrutad entonces del nuevo Uruguay que se viene mientras yo me dopo con las artes, donde soy mucho más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario