sábado, 6 de junio de 2015

CRISTINA, EL KIRCHNERISMO Y YO

Cualquiera que lee mi muro con habitualidad, debe haber sacado con justicia la impresión de que soy un fanático kirchnerista, peronista, cristinista.
Pero no es bien así-
Una amiga que me conoce dijo una vez que  si el mono polio  ( en realidad es un oligopolio, pero no quiero abrumar introduciendo un término de uso escasamente extendido fuera de las Facultades )de la media empezara a adorar a Cristina yo saldría a atacarla.Me dan mucha           bronca las unanimidades porque son siempre burras. Me dan mucha bronca las acusaciones terribles cuando no se aportan pruebas (ni que decir que no tolero oír a Carrio,Lanata, Nelson Castro ) Me indignan los ataques brutos como llamar a alguien de KRETINA, YEGUA, CHORRA, etc.etc.
Me da mucha bronca que se tuerza la verdad para hacerla decir lo que uno cree. Y por sobre todas las cosas qe da mucha bronca cuando los más fuertes hacen abuso de su fuerza para acorralar al que es más débil y aporrearlo y además se le pide que aguante en silencio los golpes.
PERO MI POSICION AL RESPECFTO DEL GOBIERNO K ES MAS SUTIL DE LO QUE PODRIA DEDUCIRSE LEYENDO MI MURO.
No lo creo un gobierno perfecto , ni siquiera lo considero muy bueno. Varias veces he dicho que de 0 a 12 no le daría más nota que 7 , luego de lo cual admito que de 1955 a la fecha Argentina no ha conocido un gobierno “menos peor” y lo considero infinitamente superior a los gobiernos que hicieron el gran desastre económico que hizo retroceder décadas al país : VIDELA/MARTINEZ DE HOZ, MENEM/ CAVALLO. Y lo considero mejor que los dos últimos gob iernos uruguayos que para mi fueron nota 5 el de Vazquez y nota 4 el de Mujica.

Siempre dije tener un gran respeto por el ex Presidente Alfonsín, pese a que su gestión económica fue una plaga, victimizada por la ignorancia del Presidente en la materia, la falta de equipos de calidad, la sorda oposición de la derecha de su propio partido que luego eligió a DE LA RUA y hoy está tratando de elegir a MACRI O SANZ. ( Y DESDE YA ADELANTO QUE EN UN BALOTAJE IMPOSIBLE ENTRE MACRI Y SANZ VOTARIA CON ENTUSIASMO POR EL PRIMERO QUE ME PARECE MENOS REACCIONARIO.)  Y atacada además por la guerrilla de los Sindicatos peronistas, los mismos que hoy se han lanzado a atacar al gobierno K-.
HAY PUNTOS  EN LOS QUE ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL GO BIERNO ( CASO DE LA REVISION DE LO OCURRIDO DURANTE LA DICTADURA ) OTROS DONDE ESTOY MENOS DE ACUERDO  COMO LAS MEDIDAS ECONOMICAS BIEN INTENCIONADAS EN GENERAL, PERO APLICADAS CON TORPEZA JURIDICA Y CON UNA BUENA DOSIS DE LENTITUD- COMO RECIEN EN LOS ULTIMOS AÑOS SE ACORDARON DE NACIONALIZAR LAS AFAP, YPF, AEROLINEAS, LOS TRENES ¿?)

Otras en las que creo ha habido falta de cintura política : era necesario lanzarse a una guerra de antemano perdida contra los monopolios mediaticos, contra la corporación judicial ¿? No logró el go bierno con eso autocondenarse a la derrota que le espera sin obtener ningún resultado práctico ¿? NI LA PRENSA SE LIBRO DEL MONOPOLIO NI  SE VOLVIO DEMOCRATICA, NI EL PODER JUDICIAL SE HIZO MAS PERMEABLE A LAS ASPIRACIONES DE LA SOCIEDAD EN VEZ DE A LA PROTECCION DE LOS INTERESES DE UNA PARTE DE ELLA.
Y HAY PUNTOS EN LOS QUE ESTOY EN FRANCO DESACUERDO : LA POLÍTICA DE COMBATE AL DELITO HA SIDO LAXA. Hay que aplicacar el antíguo precepto de DURA LEX SED LEX , robustecer la prevención con más efectivos  y mejor pertrechados en la calle, con la sofisticación de la policía investigativa que tiene que saber usar los recursos técnicos modernos que permiten llegar al culpable del delito sin que medie una confesión obtenida tras “  hábiles interrogatorios “
Y las penas para ciertos delitos graves , que ponen en peligro la vida humana, tienen que ser DURAS Y DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO.
Claro que para eso se requiere otro poder judicial que el que tenemos, pero creo que un gobierno dispuesto a imponer respeto en ese tema obtendría apoyo de una parte de la oposición. 
NO CREO QUE NADA DE ESTO VAYA A MEJORAR CON LA ELECCION DE UN GOBIERNO QUE SIGA LOS DICTADOS DEL PODER ECONOMICO INTERNACIONAL Y NOS SUMERJA OTRA VEZ EN EL NEOLIBERALISMO, EL PODER DE LAS CORPORACIONES MULTINACION ALES, LA DESINDUSTRIALIZACION Y EL ENDEUDAMIENTO.
O sea, si  bien el gobierno actual no es brillante ni mucho menos, pronto lo vamos a extrañar.

Y recuerden mis palabras porque no me pienso privar del placer de decirles : VIERON ¡!!???

No hay comentarios:

Publicar un comentario