martes, 26 de febrero de 2019

SOY UNA FOCA ATIPICA




SOY UNA FOCA MUY PARTICULAR, ATIPICA .  NO SOLO APLAUDO SINO QUE TAMBIEN ABUCHEO Y CRITICO CUANDO CREO QUE ES EL CASO.
No apruebo el gobierno del FA . Lo considero decepcionante y si nota tuviera que ponerle de 0 a 12 habría momentos en que llevaría un 5 y momentos que llevaria un 6, que es nota de promoción pero muy mediocre.
Lo mismo ocurriría con los gobiernos de Lula, Chavez o Cristina que tendrían también notas bajas . Ni hablar de Temer que llevaría un 1 o un 2 . Y no hablo de Bolsonaro porque todavía no empezó a gobernar.
QUE ME GUSTA Y QUE NO ME GUSTA DEL FA ¿?
Empiezo por  lo que no me gusta para que me sigan leyendo y no me tachen ipso facto.
LO QUE NO ME GUSTA
Decididamente la política económica que no supo sacar partido del buen momento de los precios de las materias primas que exportamos para impulsar el desarrollo del país
La sobrevaluación del peso que ha hecho de Uruguay un  país caro y poco competitivo
El proyecto de que voten los uruguayos no residentes
-la legalizacion del aborto, que para mi es un asesinato
- la no adopción de medidas de efecto en el tema seguridad, que no creo hubieran cambiado mucho la situación pero al menos le habrían dado satisfacción a las angustias de la población. Esto incluye la baja  de la edad mínima de imputabilidad, que yo apoyo.
La falta de un cambio radical en la política impositiva que aligere  los impuestos a los ingresos  y los impuestos indirectos  y transfiera el mayor peso a los impuestos al patrimonio, especialmente el rural, con alta tributación a las concentraciones importantes de tierras ( vulgo : latifundios )
-la pasividad frente a la progresiva extranjerización de nuestra Economía. Se toleró la venta a extranjeros  de b uena parte de las tierras productivas, incluyendo las de frontera y el país está lleno de empresas extranjeras que vienen a producir aquí lo que nosotros podríamos producir sin necesidad de pagar royalties por ellos : taxis, pan, supermercados, bizcochos, hamburguesas . Con semejante despilfarro de  dólares es imposible que el país tenga superávit comercial
-la falta de austeridad y los altos sueldos de los funcionarios públicos de alto escalón  y el amiguismo a la  hora de emplear.
-la falta de soluciones al problema del trasporte y de la recolección de resíduos en Montevideo
-la ausencia de un plan para revitalizar el ferrocarril y su estación central
Los fracasos de PLUNA y la REGASIFICADORA
-la  no aprobación de una LEY DE MEDIOS discutida con la comunidad , que garantice el libre y equilibrado acceso a la prensa, que es para las personas y no para los empresarios.
Quieren mas ¿?
LO QUE ME GUSTYA DEL GOBIERNO DEL FA
-el respeto absoluto a las instituciones democráticas del país
-las políticas de apoyo activo a la poblacion necesitada
-las obras importantes que se hicieron para revitalizar la red de Teatros  (SOLIS,SODRE, TEATROS DEL INTERIOR, ANTEL ARENA )
-La  ley del CANNABIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario