sábado, 15 de junio de 2019

recordando viejas discusiones






Hace unos años, cuando él era mas joven y yo menos viejo, solíamos discutir bastante con mi amigo ANDRES SCARAVELLI. En aquel tiempo no conocía al padre más que como figura pública. Luego lo fui conociendo y apreciando en el trato personal cuando fue director del SODRE. Era evidente que un chico con los valores y las ideas de ANDRES  no había nacido por generación espontánea.
Solíamos coincidir con Adres en casi todo., lo cual no era sorprendente porque ambos éramos colorados y batllistas y estábamos preocupados por el rumbo que seguía nuestro Partido.
Una diferencia nos separaba : Yo era mucho más pesimista con respecto al Partido y al futuro del batllismo que Andrés.
La ironía es que hoy el ha llegado más lejos que yo en mi pesimismo y simplemente ha abandonado el Partido para ingresar al FA, lo mismo que su padre.
Transcribo más abajo en escrito suyo donde fundamente su posición.
Yo llegué a votar a Bordaberry en una elección para poder votar la lista de Scavarelli padre . ( claro que ese movimiento era facilitado por el hecho de que Bordaberry no tenía chance alguna de llegar al balotaje )- quien sabe no tendré que hacer lo mismo ahora con MARTINEZ para poder votar a Andres. con una diferencia : MARTINEZ me cae simpatico y me gustan sus declaraciones. Solo tengo reservas al partido en si,  que esta teniendo una influencia negativa en sus propios gobiernos. Es parecido a lo que me pasaba antes con Larrañaga, cundo todavía no se había quemado. Me caía bien su figura, pero temblaba de pensar que para gobernar tendría que hacerlo con el herrerismo.


ANEXO : ANDRES Y EL PARTIDO COLORADO
Lamentablemente o afortunadamente aquel partido dejó de existir y hoy queda un cascarón vacío lleno de consignas pero no de ideas de progreso y justicia social.

Ese partido, esas ideas, esos principios de libertad, fraternidad y defensa de la justicia hoy la encuentro en el Frente y más particularmente en los sectores que apoyan la candidatura de Daniel.

Ese partido, esas ideas, esos principios de libertad, fraternidad y defensa de la justicia hoy la encuentro en el Frente y más particularmente en los sectores que apoyan la candidatura de Daniel. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario