viernes, 1 de noviembre de 2019

HAY QUE SER IMPLACABLES CON LOS QUE ROBARON Y OBLIGARLOS A DEVOLVER LO ROBADO


Quizás algun día tenga que ponerme bajo tratamiento siquiátrico y descubrir el por qué , pero la cruda realidad es que la mayoría de mis amigos personales ( e incluyo en ello a mis 4 amigos más antiguos y mas íntimos ) profesan ideas de derecha. Algo debe haber en mi que los atrae.
Y creo que es una prueba fehaciente de que no soy ningún fanático alterado, el hecho de que puedo mantener realaciones muy próximas y muy intensas con gran itnercambio de afecto con estos amigos de toda la vida y las divergencias ideológicas no consiguen separarnos.
Cierto, yo pienso que ellos están equivocados y ellos piensan lo mismo de mi.
Ahora hace unos día estoy teniendo que soportar correspondencia muy abundante de un amigo no tan íntimo ni tan antiguo, que está eufórico con la inminente victoria de LACALLE y la vuelta de la derecha uruguaya al poder.
Su ultima contribución es una exortación a que el nuevo gobierno haga investigar implacablemente la corrupción y que no haya impunidad. Lo hace partiendo de la base de que el FA es una colección de corruptos y que los santos varones banqueros , ganaderos, empresarios en general viene a limpiar el Uruguay de tanta ignominia,
No puedo evitar que un sudor frío me corra por la espalda cuando recuerdo la brutal persecución política que llevó adelante Macri con varias decenas de políticos presos sin condena pisoteando para ello loa independencia del Poder Judicial.
Es verdad que Uruguay no es Argentina y sus Instituciones democráticas, puntulamente respetadas por el FA durante 12 años de gobierno, son infinitamente más fuertes que las argentinas. Pero el riego existe y la personalidad irascible del candidato a punto de ser presidente no da garantías.
Al respecto quiero dejar sentado que :
1 ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE SE INVESTIGUEN A FONDO TODAS LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION. SEAN DE QUIENES SEAN
2- DEBE INVESTIGARSE CON ECUANIMIDAD Y OBJETIVIDAD. NO VALERSE DE FOTOCOPAIS, TESTIGOS INTIMIDADOS, RECORTES DE PERIODICOS, ESCUCHAS ILEGALES.
SI CRIMEN HUBO DEBE SER PROBADO. JUSTICIA SI, CAZA DE BRUJAS NO.
3-LA INVESTIGAICON DEBE INCLUIR POR IGUAL A LO MIEMBROS DEL ANTERIOR GOBIERNO Y LOS DEL NUEVO GOBIERNO INCLUYENDO LAS DENUNCIAS YA HECHAS CONTRA LKAS PRIEMROS Y LAS QUE VAYAN SURGIENDO SOBRE LOS SEGUNDOS A MEDIDA QUE ACTUEN
4-DEBEN NOMBRARSE JUECES Y FICALES IDONEOS, COMO CREO QUE ES EL CASO DEL URUGUAY DONDE NO HUBO MANOSEO DEL PODER JUDICIAL, DEJANDO DE LADO LOS NOMBRAMIENTOS ABUSIVOS DE AMIGOS POLITICOS QUE SE HICIERON EN ARGENTINA DURANTE EL REGIMEN DE MACRI.
5-LA PENA DEBE INCLUIR LA DESAPROPIACION DE LOS BIENES PERSONALES HATA CUBRIR EL MONTO DE LO ROBADO.
6-DEBEN INVESTIGARSE TODAS LAS CAUSAS, SEAN LAS MAS RECIENTES EN URUGUY ( ANCAP, SENDIC,ETC.) COMO ALGUNAS MAS ANTIGUAS NO DEL TODO ESCLARECIDAS ( COMO LA PRIVATIZACION DEL BANCO COMERCIAL Y LA COMETA QUE PRESUMIBLEMENTE SE PAGO )- Y EN EL CASO DE ARGENTINA NO DEBEN  OMITIRSE LAS CAUSAS DEL CORREO, LOS PARQUES EOLICOS,. LOS PANAMA PAPERS, LOS NEGOCIOS DE LAS ENERGETICAS, EL BLAMQUEO DE CPAITALES POR PARTE DEL HERMANO PRESIDENCIAL, ETC.ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario