viernes, 24 de enero de 2020

DOS CANALLADAS DE LA LEY DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO FUTURO DEL URUGUAY


Debe haber muchos cangrejos ocultos en la ley de emergencia que por algo quieren que se trate casi a tapas cerradas  y por algo no fue anunciada durante la campaña
Uno de los más graves es la vuelta al fomento del trabajo en negro que implica la abolición de obligar a que los salarios se paguen a través de cuentas bancarias lo que imposibilitaba estas contrataciones contrarias a los intereses del trabajador y a la estabilidad de las cajas de jubilaciones por la evasión de los aportes sociales.
Bien en el estilo neoliberal que tendrá el gobierno se establece que el pago por banco o por efectivo será acordado libremente por empleado y empleador en el momento de la contratación.
SI HAY UN MOMENTO EN EL QUE EL TRABAJADOR ES MAS VULNERABLE  Y  ESTA MENOS EN CONDICIONES DE DISCUTIR NADA ES EN EL MOMENTO DE LA CONTRATACION PORQUE CUALQUIER NEGATIVA QUE OSE ANTEPONER PUEDE CAUSAR QUE NO LO EMPLEEN. O SEA LA NORMA ESTABLECE EN VERDAD QUE EL SISTEMA DE PAGO LO DECIDIRA EL EMPLEADOR.

EN TOTAL CONCORDANCIA CON ESTO EL PROYECTO INCLUYE OTRA CANALLADA : VUELVE A PERMITIRSE QUE LA S SOCIEDADES ANÓNIMAS SEAN DUEÑAS DE TIERRAS RURALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario