domingo, 19 de febrero de 2012

interpelando al profesor para que complete su brillante analisis


TRIPLE ATAQUE CONTRA EL PROFESOR JUAN MARTIN SANCHEZ.


El que avisa no traiciona. Voy a dirigir un ataque contra mi amigo el Profesor Sanchez. Y sera por partida triple.

1-En primer lugar robandole el articulo que escribio sobre los dilemas de la Oposición , ya que yo no me animo a escribir algo de nivel similar. Por lo tanto lo incluyo en item separado de mi blog.. Quizas alguno llegue a pensar que lo escribi yo y me gane algunos meritos academicos.

2-En segundo lugar me voy a atrever a resumir sus conclusiones :
Si yo entendi correctamente el meollo de la descripción del Profesor amigo es que en este momento el Uruguay tiene una division de su electorado entre dos mitades. De un lado el FA que s el favorito en las proximas elecciones porque tiene un caudal electoral del 40% propio y  un candidato ( Tabare Vazquez ) que es hoy por hoy la figura de mas peso politico en el pais..
En la oposcion compiten el PN y el PC- La dirigencia del PC ha realizado un trabajo muy intenso y efectivo por sacar al Partido del bache en que estaba y hoy ha vuelto a ser competitivo, pero el PN conserva la delantera, fundamentalmente porque el PC tiene solamente un ala fuerte (VU) que ha llegado a su limite de expansion y el PROBA  que debiera complementarla atrayendo votos mas hacia el centro, no ha crecido lo que se esperaba.  Los blancos en cambio tienen un ala mas al centro liderada por Larrañaga, un ala mas a la derecha , el herrerismo ,y hasta tienen a Saravia intentando construir un ala de centro izquierda  si bien es imposible vaticinar su grado de suceso o fracaso en esta empresa .

3- Y aquí viene el DESAFIO . El articulo me dejo pensando y hay algo que no surge claramente de el. Cuales son las diferencias reales que separan a todas estas tendencias? Cuales los cambios por ejemplo en un tema central como es la politica economica que es dable esperar si gana uno u otro sector. ¿?
Cual seria la politica economica de Tabare Vazquez ¿? De Saravia ¿? De Larrañaga ¿? Del herrerismo ¿? De Bordaberry ¿? Del PROBA ¿?

Serian tan diferentes a la de Astori ¿? En que ¿??

Yo no sabria explicarlo porque no lo tengo claro. Espero que mi amigo, si. Porque si el no lo tiene claro, dudo que haya alguien que lo tenga.

 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario