jueves, 21 de septiembre de 2017

MACRI Y CRISTINA,DOS FORMAS MUY DIFERENTES DE SER INTOLERANTES





MACRI Y CRISTINA , DOS INTOLERANTES CON EL DISENSO

Macri y Cristina pese a representar ideologías y clases sociales opuestas, tienen algunas cosas en común. Una de ellas es la intolerancia con el disenso.
Pero veo una diferencia fundamenttaol. Dos si se quiere.
Cristina y el kirchnerismo atacaban el disenso y lo tipificaban como puesto al servicio de intereses económicos subalternos, contrario al futuro de Argentina como país independiente , desarrollado e integrado en una America Latna tambien independiente y desarrollada. Todo lo que no era kirchnerista era pintado con los más negros colores, abucheado si se presentaba ante concentraciones populares y pintado como mercenario y ladrón. Eran la oligarquía y los vende patria contra los que renegaron tanto PERON Y EVA PERON.
El macrismo sigue otra estrategia : es la de hacer desaparecer el disenso. No se trata de condenarlo, ridicularizarlo o marcarlo como contrario a los intereses de la Nacion y del Pueblo. SIMPLEMENTE TIENE QUE DEJAR DE EXISTIR, como está dejando de existir el disenso en la prensa donde uno a uno vienen siendo eliminados los programas opositores.
Y una segunda diferencia : la efectividad.  El kirchnerismo cacareó mucho  y atacó a los representantes de la derecha pero no les hizo ni mella. Macri está teniendo un suceso notable en su plan de acción y la prensa argentina se vuelve cada vez más monocolor, el poder judicial cada vez mas adherido a la obedienca debida, y en todos los ámbitos se va perfilando un régimen absolutamente opresor donde el disenso no es condenado sino extinguido..
Claro , hay una diferencia fundamental : el kirchnerismo tuvo el gobierno pero no el poder. Macri tiene el poder total, porque está fuertemente enraizado en los factores de poder real que pasan por los grandes intereses económicos nacionales e internacionales.
ME DUELE MUCHO LO QUE VEO EN ARGENTINA Y SIENTO UNA PROFUNDA SENSACION DE DEESAGRDO Y DESESPERANZA, MUY SIMILAR A LA QUE SENTI EN URUGUAY A FINES DE LOS 60 CUANDO UN PRESIDNETE DE ORIGEN DEMOCRATICO ( PACHECO ARECO ) DABA LOS PRIMEROS PASOS –vertiginosos-HACIA LA FUNDACION DE UNA DICTADURA, QUE INEVITABLEMENTE TERMINO INSTALANDOSE Y DEJO TIERRA RRASADA EN LOS DERECHOS , EN LA ECONOMIA Y EN LA INTEGRACION SOCIAL.
No puedo segur el consejo del musical  y dejar de llorar por Argentina. Y lamento en el alma haberme encariñado tanto. Al fin de cuentas cuando llegué en 1968 era un país extraño y hoy lo siento y me duele como el país mío que es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario