martes, 27 de noviembre de 2018

AEROLINEAS PRIMERO YPF DESPUES. EL MACRISMO SIGUE DESMONTANDO EL ESTADO


EL GOBIERNO SE HA TRAZADO DOS OBJETIVOS DE MEDIO PLAZO : PRIVATIZAR O CERRAR AEROLINEAS ARGENTINAS, PRIVATIZAR YPF

Tiene una dificultad básica que es consecuencia de lo ocurrido antes. Menem remató todo. Los Kirchner devolvieron al Estado tanto Aerolineas como YPF
Un aspirante a inversor siempre tendrá dudas sobre que puede pasar si la derecha pierde alguna vez el poder y vuelven los gobiernos nacionalistas y populares.  Les sacarán la empresa de nuevo ¿?
El gobierno trabaja para cerrar Aerolíneas o abaratarla lo suficiente para que pueda ser comprada sin mucho riesgo de capital. No le será posible ofrecer la venta como la hizo Menem con un saldo a pagar que Iberia pagó sin poner un peso de su capital, simplemente rematando los bienes ( aviones , sedes en Europa ) de la firma.
Ahora el ataque a Aerolíneas se procesa por dos vías:
-se le roban rutas rentables para dárselas a Flybondi y otras low cost, con lo cual se hace que mantenga solo las líneas no rentables y pierda cada vez más dinero, dando lugar a las críticas del Presidente y de su hija Antonia
-SE LLEVAN ADELANTE PROVOCACIONES PARA QUE EL PERSONAL HAGA PAROS CON LO QUE LOS PASAJEROS CADA VEZ LE HUYEN MÁS A AEROLINEAS
Macri está en campaña publicitaria contra la firma. Habla de las pérdidas, de los paros, de que el gasto en Aerolíneas permitiría acabar con las inundaciones en BA o realizar  x cantidad de metrobuses. Mientras, Telam distribuye noticias que ensalzan a Flybondi, que no se sabe bien a quien pertenece, AUNQUE HAY CLAROS INDICIOS QUE LA ACERCAN A Quintana y Macri.
FLYBONDI, que tiene 5 aviones y un capital de nada más que 6.000 dólares (6.000 dolares ¡!!! piensen en para que alcanzarían si la firma debiera afrontar un grave juicio de responsabilidad en un accidente ) está cobrando precios de dumping, 10 veces más baratos en algunas rutas que los de Aerolíneas. Puede operar así , perdiendo, unos 2/ 3 años. Despues si no consiguió eliminar a Aerolíneas y volver a subir los precios, le espera la quiebra.
Tiene atroces problemas de funcionamiento. Un informe de la propia Cia a las autoridades aeroportuarias confiesa que la Cia. tuvo en los 6 meses que van de Febrero a Agosto de 2018 la friolera de 887 incidentes reportables, nada menos que 3 por día para una Cia. con 5 aviones.
121fueron accidentes técnicos, l6 de ellos graves y con riesgo de vida para los pasajeros y hasta para otras aeronaves. 93 por razones climáticas 484 por razones comerciales y 64 “ a determinar “
Las condiciones climáticas se debieron principalmente a la precariedad de las condiciones de EL PALOMAR, EL AEROPUERTO QUE A TODA VELOCIDAD HABILITÓ EL GOBIERNO PARA VUELOS COMERCIALES SIN ESTAR DEBIDAMENTE EQUIPADO PARA ELLO.


 https://www.facebook.com/187801464889300/videos/310371763147867/?t=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario