martes, 28 de mayo de 2019

MAURO VIALE INTENTO APRETAR A ALBERTO FERNANDEZ CON EL TEMA DE SU RELACION CON CRISTINA



Cristina y yo somos un equipo y no tengo vergüenza de decirlo. Como seremos un equipo con los ministros que designe. Pero las decisiones las tomaré yo. Como la tomé el día que decidí apartarme de su gobierno y de su amistad  por discrepar con muchos puntos  ( luego las menciona :el pacto con Iran, el cepo cambiario, la ley de democratización de la Justicia ). Me dolió mucho apartarme de una amiga a quien quería mucho, como ahora me alegra haber recuperado su amistad. Es claro que voy a escuchar lo que diga. O es que quieren que me prive de aprovechar sus 8 años de experiencia en el gobierno. Yo no me desdigo de mis críticas y las hemos visto con ella. En algunas nos hemos puesto de acuerdo. En otras no. Pero Cristina hizo autocrítica de su gestión y la prueba de ello soy yo candidato a Presidente.
Como también va a escuchar por ejemplo a Nielsen, y cómo no escucharlo si es el hombre que Argentina mandó a negociar la deuda en todos los foros. O Gines , un hombre que sabe de salud más que nadie en Argentina.
Cristina sabe los puntos en lo que discrepé con su gobierno y sabiéndolo me eligió para Presidente. Si estando en el gobierno en algún momento discrepamos, se hará lo que yo decida. Y Cristina es la primera en saberlo.
Cristina podía perfectamente ganar las elecciones pero juzgó que los tiempos que vienen van a requerir alguien que sepas negociar y ella considera que tendría acceso a sectores a los cuales ella no podría llegar.
CORRUPCION
Macri cultiva un modo de corrupción que permite que todos sus ministros envíen su dinero al exterior. Entregó las empresas de energía a sus amigos. Pero yo no voy a ocupar de la corrupción de Macri. Espero que la Justicia funcione y haga su trabajo.
No habrá un Ministro de Justicia que haga lo que hizo Garavano que instruyo a Fariña sobre cómo declarar para culpar a Cristina.
Mi vida académica está vinculada la Derecho Penal ( profesor , autor de libros ) y nunc a vi una ignominia jurídica como esta.
No somos nosotros . Son ellos los que le envían a los jueces mensajes y mensajeros indicando  que es lo que necesitan que hagan, son ellos los que coordinan con la media y con los jueces
No hay en todos los procesos una prueba, un testigo que involucre a Cristina. Yo no puedo decir que no hubo corrupción cuando apareció un Secretario de Obras Públicas con 8 millones de dólares. Lo que digo es que Cristina no estaba involucrada y que nadie lo dijo directamente qué es lo que hay que hacer para herir a la oposición.
Mi padre era Juez y éramos pobres. Vivíamos en una casa alquilada. No veraneábamos en Miami. Pero teníamos orgullo de decir que nuestro padre era Juez. Eso es lo que quiero recuperar. El orgullo de la Justicia por si misma.- Vivimos una decadencia en la que uno comparece ante un Juez.
Hubo una conjura político-mediático-judicial para involucrar a Cristina, que la han metido por la ventana en todos los juicios. No hay una sola prueba de que ella estuviera implicada en los hechos de corrupción que quizás hayan existido. Cristina podrá ser altanera, empecinada pero hay un defecto que ella no tiene que es el de ser deshonesta. CRISTINA NO ROBO y los juicios se van a caer uno a uno.
IDEOLOGIA
En materia de derechos individuales soy un liberal ( y citas la obra del primer gobierno de Cristina.  ( Nunca hubo un Presidente que hiciera tanto por los derechos individuales )
En Economía soy un heterodoxo pragmático progresista. La Economía debe estar al servicio de la gente. Para él es inadmisible que Dujovne diga que la Economía está mejor que antes., cuando tenemos 4 millones y medio de pobres.
No cree en la teoría del derrame. Los empresarios cuando ganaron dinero simplemente lo mandaron al exterior  y luego lo blanquearon gracias a Macri.
Le gusta mucho la Economia, pero necesitará a su lado un Ministro que le indique los caminos posibles.
No es un hombre de Clarin como se dijo. Basta leer lo que Clarin dice sobre él en estos días. En su momento él defendió a los periodistas, pero hay que admitir que fueron los propios periodistas de Clarín quienes dijeron que estaban haciendo un PERIODISMO DE GUERRA.
Defiende a Tenembaum y a otros periodistas que el llama “ intelectualmente honesto” ( Do donnell, el propio Viale, Sietecases ) pese a que en muchas cosas piensan de otra manera.


 https://www.youtube.com/watch?v=L1t7emTmFxc



No hay comentarios:

Publicar un comentario