sábado, 22 de abril de 2023

la violencia es dueña de las calles

Mis dos sobrinitos nietos más chicos, de 13 años cada uno, naciudos con escasos meses de diferencia de mi dos sobrinas más jóvenes cursan actualmente el Segundo Año del Colegio Secundario.

Lo hacen en Liceos estatales que están muy distantes entre sí porque distantes son los barrios donde viven.

El nivel de enseñanza es razonable pero hay claros síntomas de desorganizacion : catedras que no tienen titular, profesores que faltan a las clases y abundancia de suspensión de clases por paros gremiales.

Es notoria además la diferencia de los Liceos según el barrio s que están destinados , siendo uno de clase media media y el otro de clase media-baja

Pero en los últimos meses algo ha venido a hermanarlos : los alumnos son seguidos y emboscados en los alrededores del Liceo donde son obligados literalmente a punta de pistola a entregar los objetos de valor que llevan consigo. Los más codiciados son los celulares, las zapatillas especialmente si son de marca y ciertas prendas de vestir

Se ha vuelto común entonces que los niños lleguen a clase descalzos semi vestidos y sin sus celulares. Amén de aterrorizados por la violencia sufrida. La

Dirección en general llama inmediatamente al 911 que concurre con razonable rapidez . PERO ES CERRAR LA JAULA DESPUES QUE EL PAJARO VOLO. Casi nunca es atrapado alguno de los delincuentes y si lo son salen inmediatamente libres y prontos para repetir sus hazañas porque son menores de edad.

Quizas se busque con esto que los padres que pueden paguen camionetas escolares para sus hijos y los manden a Colegios Privados.

Seria entonces parte del plan del gobierno LACALLE de continuar destruyendo la enseñanza pública  y su transferencia a manos privadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario