viernes, 25 de noviembre de 2011

G.TOLEDO,O VENTURA,RECONQUISTA Y UN ARTICULO POLEMICO

.En el numero anterior del semanario Reconquista dirigido por el amigo Gustavo Toledo se publico un articulo del tambien amigo Oscar Ventura donde el formula una serie de propuestas de reforma de nuestras instituciones, en particular introduciendo el voto calificado.
El articulo ha despertado una acalorada controversia de quienes, tan legitimamente como oscar Ventura defiende su punto de vista, sostienen puntos de vista opuestos y llegan a considerar toda la propuesta como descabellada y elitista.
Cabe formular una serie de comentarios :
1-     Me consta que Reconquista es una publicación liberal en el sentido de que pueden cotrtibuir a ella personas , y muy especialmente correligionarios colorados,que sostengan los mas diversos puntos de vista, sin que sus articulos sean censurados. Yo en particular tuve dos articulos ( LOS UNICOS QUE LES ENVIE ) publicados en el semanario con puntos de vista que son marcadamente divergentes  con los que normalmente expresa la mayoria de sus colaboradores. Gustavo, ademas, tiene una cuenta en FB donde varias veces hemos concordado en cuestiones relativas a la libertad de expresión y discordado en asuntos varios , en general los relativos a temas economico-sociales. JAMAS MIS CONTRIBUCIONES A SU MURO FUERON CENSURADAS O BLOQUEADAS Y SIEMPRE ME PUDE EXPRESAR EN EL CON LA MAS ABSOLUTA LIBERTAD. No veo por que Oscar Ventura debiera ser tratado de manera diferente.
2-     El Propio OSCAR VENTURA  ha dado reiteradas muestras de respetar el derecho de los otros a discordar con el, y vaya si yo lo habre hecho en su cuenta, sin haber sido jamas censurado o bloqueado y siendo ademas tratado con respeto a mis posiciones y mi persona aun cuando Oscar divergiera a veces calurosamente con mis comentarios y lo expusiera como es tambien su derecho.
3-     No comparto  en absoluto las propuestas de  Oscar Ventura en ese articulo, pero eso no es lo que ahora esta en discusión sino el derecho de todo ciudadano a tener sus opiniones y expresarlas  libremente, derecho que le debe ser respetado tanto a Gustavo, como a Oscar como a quienes como yo discrepamos con las propuestas.Eso se llama democracia y libertad y bastante ha sufrido el pais en el pasado reciente por falta de ambas.
4-     Si bien comparto las discrepancias que muchos han expresado sobre las propuestas del articulo,rechazo los ataques personales que algunos han creido del caso incluir en sus respuestas, y lo hago hasta por egoismo porque muchas veces discutiendo en los muros de Gustavo u Oscar, pese a haber sido tratado por ambos con sumo respeto, algunos de sus seguidores mas intolerantes ma han hecho objeto de ataques similares, llegando muy proximos del insulto..
5-     POR LO EXPUESTO Y DENTRO DEL MARCO DE LOS COMENTARIOS AQUÍ VERTIDOS, QUIERO HACER LLEGAR UN MENSAJE DE SOLIDARIEDAD A GUSTAVO Y OSCAR Y CONVIDARLOS A QUE NO CEJEN EN EL ESPIRITU DE RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE SIEMPRE HAN CULTIVADO, AUN CON SUS AMIGOS MAS INCOMODOS COMO PUEDO HABERLO SIDO YO EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario