domingo, 4 de diciembre de 2011

YO , QUIEN DIRIA !,SALGO EN DEFENSA DEL PAPA Y DE LA IGLESIA CATOLICA


Se ha difundido un  libelo en el cual se afirma que el actual Papa habria aprobado la conducta de los pedofilos

El comentario es titulado

¡Indignante! El Papa dice que la violación de niños no es tan malo, era normal en su época

y procede de un diario protestante de Belfast, seguramente como combate no al Papa en si sino a toda la Iglesia Catolica.

Es notorio que no soy catolico sino agnostico y que no muero de amores por el actual Papa que habria sido el autor intelectual de las propuestas mas regresivas de JUAN PABLO II, pero me indigna la forma en que sus palabras han sido adulteradas con absoluta mala intencion. Vean exactamente lo que dijo y observen el texto que resaltado donde específicamente condena lo que los calumniadores dicen que aprobo.

 "Para oponernos a estas fuerzas debemos echar una mirada a sus fundamentos ideológicos. En los años 70, la pedofilia fue teorizada como algo totalmente conforme al hombre y también al niño. Esto, sin embargo, formaba parte de una perversión de fondo del concepto de ethos. Se afirmaba – incluso en el ámbito de la teología católica – que no existían ni el mal en sí ni el bien en sí. Existirían sólo un “mejor que” y un “peor que”. Nada sería de por sí bueno o malo. Todo dependería de las circunstancias y del fin pretendido. Según los fines y las circunstancias, todo podría ser bueno o también malo. La moral se sustituyó por un cálculo de las consecuencias y con ello dejó de existir. Los efectos de tales teorías son hoy evidentes. Contra ellas el papa Juan Pablo II, en su encíclica Veritatis splendor de 1993, indicó con fuerza profética en la gran tradición del ethos cristiano las bases esenciales de la actuación moral. Este texto debe ser puesto hoy nuevamente en el centro como camino en la formación de la conciencia. Es responsabilidad nuestra hacer nuevamente audibles y comprensibles entre los hombres estos criterios como vías de la verdadera humanidad, en el contexto de la preocupación por el hombre, en la que estamos inmersos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario