viernes, 3 de abril de 2015

YO N O SOY KIRCHNERISTA NI LO QUIERO SER

YO NO SOY KIRCHNERISTA NI LO QUIERO SER

( POR SI NO SE DIERON CUENTA PARAFRASEO LA VIEJA CANCION “ YO NO SOY BUENNA MOZA …..””  )

Hoy una Señora volvió a llamarme kirchnerista como insulto , acompañando tal aseveración con una sucesión de epítetos , el más suave de los cuales fue el de PEDOFILO aplicado al General Peron.
Me he cansado de explicar que no soy kirchnrista, si se entiende por tal una adhesión no crítica y una admiración por quien ejerce su lideranza la DOCTORA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.
Simplemente no soy antikirchnerista y me rebelo contra la tendencia predominante en la red y en mi muro de creer piamente todo lo que se dice contra. Y además encuentro aspectos que son elogiables en su gobierno, como el tema de los derechos humanos, las madres y abuelas de la plaza de mayo, y fundamentalmente la conducción macroeconómica.
Pero le reconozco algunos errores a veces graves como por ejemplo la intevención del INDEC, LA FALTA DE SAVOIR FAIRE PARA DESPRENDERSE DE COLABORADORES SIN TRANSFORMARLOS EN ENEMIGOS, como ALBERTO FERNANDEZ, GRACIELA OCAÑA, MASSA LOUSTEAU, LAVAGNA y sobran los ejemplos, o por ejemplo algo que critiqué ayer mismo la ceguera que le lleva a no querer emitir billetes mayores a 100 pesos, complicando la vida de todo el mundo .
Yo si tuviera que calificar al gobierno K de 0 a 12  le daría un 7 que por cierto no es una nota brillante, pero es mejor que la que hubieran llevado todos los gobiernos argentinos desde 1955 a la fecha y la gran mayoría de los latinoamericanos. La primer presidencia de Vazquez por ejemplo llevaría un 6 y la de Muica un 4.
Es verdad que publico mucho material favorable al kirchnerismo. Es que soy consciente del monopolio que tiene la oposición sobre los medios de comunicación y trato de restablecer el equilibrio con una humilde contribución.
En algunos casos algunos temas me sensibilizan porque odio las campañas que se basan en adulteraciones de la verdad o en mentiras lisas y llanas. Es por eso que participe activamente de la defensa del gobierno en el caso Nisman y rechacé el intento de llevar a CFK a una encerrona que la obligara a renunciar. (aunque a veces pienso que adoraría que Cristina renunciara para verles la cara a los señores de la derecha cuando Boudou pasara a ser Presidente, aunque lo más probable es que no lo dejaran asumir dando el golpe de estado abiertamente )
Escribo esto no porque me de miedo que me llamen kirchnerista, populista o cualquier otro de los términos que la derecha utiliza para insultar a quienes no son del mismo palo.
Ya me curé en salud cuando era joven y militaba en el comunismo.
Comunismo chapa 15 , claro.


( para los que no entienden de política uruguaya , comunistas chapa 15 era la manera en que la derecha del partido colorado llamaba a los batllistas embanderados en la gestión del último líder batllista que gobernó el país LUIS BATLLE BERRES )

2 comentarios:

  1. Yo creía que "comunista chapa 15" era una expresión peyorativa inventada por Chico Tazo y popularizada desde la radio por él. No sabía que la usaban los riveristas para referirse a sus correligionarios batllistas.

    ResponderEliminar
  2. Debo admitir que ud., anonimo lector tiene toda la razon del mundo y que su memoria funciona mejor que la mia. El autor intelectual de la frase y quien la popularizo fue en efecto BENITO NARDONE ALIAS CHOTAZO líder del Ruralismo. La expresión prendió y fue luego usada por los herreristas que eran sus aliados en el Gobierno y que le tenían tanta ojeriza al batllismo como los ruralistas, y finalmetne por la derecha colorada antibatllista. A mi me quedo grabada como frase de la derecha colorada antibatllista, porque toda la vez que intentaron insultarme con ella, el ataque partió de algun correligionario colorado que no comulgaba con el batllismo.

    ResponderEliminar