domingo, 3 de mayo de 2015

LOS JUDIOS Y YO

Yo no se si soy yo que por algún motivo ejerzo algún tipo de atracción para  los judíos o ellos ejercen una atracción sobre mí , pero a lo largo de mi vida he tenido muchos amigos judíos , seguramente más que la media normal en cualquier ciudadano no judío. una explicación quizás sea derivada de la cultura o de la inteligencia que mucha gente suele atribuirme espero que con motivos porque yo no estoy en condiciones de analizar el tema objetivamente. Los judíos, quizás por razones genéticas o más probablemente por la persecuciión que han sufrido a través de los siglos en los más diversos lugares suelen ser personas que aman y admiran la cultura y la inteligencia y que en muchos casos la poseen ellos mismos.
Esto infelizmente no me ha hecho un conaisseur de la religión judía o de los principios del sionismo o de las políticas de israel y sus porques , porque todos mis amigos judíos m{as íntimos  han sido ateos, no han sido sionistas militantes y hasta en dos casos han sido contrarios a la política del Estado de Israel, al cual más bien veían como una carga para los judíos de la diáspora ya que los obligaba a defender cosas que considerarían inaceptables si vinieran de otros estados..
Hay quienes dicen que todo esto se debe a que yo debo ser portador de sangre judía y simplemente no lo sé porque quizas entre mis ancestros haya habido un judío converso que adoptó la religión católica para salvar la vida o sus bienes, cuando los judios eran quemados en la plaza publica por herejes.
Puede ser . la tribu que dio origen a los baiettis era una tribu nómade que se dedicaba a la venta de un tipo especial de caballos de raza bait, de la cual derivó nuestro nombre, y que se establecieron a orillas del lago Cuomo alla por los años 400 dc. Bien pueden haber sido judios. y la verdad es que yo le doy tan poca importancia a estas cuestiones raciales y creo tanto en la igualdad de los seres humanos que no le doy mayor trascendencia al tema y solo lo cuento ahora porque viene al caso.
Y hay otra demostración muy graciosa de como me persigue el judaismo.
en SP yo vivi unos 10 años en un depto alquilado que usaba solo los dias utiles porque pasaba los fines de semana en mi depto.de Rio. Un dia bajando en el ascensor un vecino judio me hizo un saludo muy especial y me dio a entender que éramos de la misma religión. yo le dije que no, que yo no era judio y el no lo podia creer. esto se debio a que el inquilino anterior era judio y habia colocado en la puerta del depto. un simbolo que no se como se llama que los judios besan cada vez que salen de casa. La verdad, yo ni lo habia visto y como no era feo, simplemente lo deje.

Pues bien, me acaba de pasar lo mismo en el depto, que ocupo en BA hace 15 años. La vecina anterior era judia y habia colocado el mismo simbolo en la puerta y yo no lo habia visto hasta que un vecino judio me lo señaló creyendo que hablaba con alguien de su fe o de  su extraccion racial. Me resultó gracioso, y simplemente lo dejé donde estaba y aun hoy está. Despues de todo JEHOVA  el dios de los judíos es el DIOS PADRE  de los católicos y yo como agnóstico no creo demasiado en ninguno de los dos.

1 comentario:

  1. TODOS TENEMOS UNA MISMA RAIZ LAS RELIGIONES MONOTEISTAS NACEN DE ABRAHAM Y DE SUS PRIMOS A VECES MUY LEJANOS. EL TALMUD ES LA RECUPERACION DE LA TORA QUE SON LOS ROLLOS QUE D´´OS entrego a los hombres Lo que se pone en las puertas de entrada pero deberia ponerse en todas las puertas se lllama MEZUZAH y contiene una oracion que es con la que se inician todas las demas oraciones

    ResponderEliminar