miércoles, 15 de agosto de 2018

PLUS ÇA CHANGE


PLUS ÇA CHANGE, PLUS C'EST LA MÊME CHOSE   (cuanto más cambia más es la  misma cosa- dicho popular francés )

Con la legislación electoral anterior en Brasil , tenía más chances de ganar al candidato que lograra hacer buenas migas con los grandes empresarios que eran quienes aportaban el grueso de los fondos para la campaña electoral que se había convertido en especialmente onerosa con el advenimiento de la TV y con la necesidad en un país continental como
Brasil de que el candidato viaje de un extremo a otro del país gastando fortunas en aviones y hoteles.
Esto degeneró en los escándalos de corrupción que han salido a luz en Argentina y Brasil, donde se les aseguraba a los empresarios que participasen del fondo de campaña condiciones ventajosas para acceder a la obra pública.
Una Ley que pretendió moralizar las elecciones dictdaminó que los empresarios no podrían más hacer donaciones . Esto en el caso de Argentina degeneró en el escándalo de los aportantes truchos para la campaña de M ARIA EUGENIA VIDAL Y MAURICIO MARI que el Poder Judicial investiga plácidamente y con cámara lenta,porque golpea al oficialismo y puede dar pie a una alegación de      FRAUDE ELECTORAL  y el denunciado escándalo de los bolsos con dinero y el chofer literato ( que habla como un boxeador pero escribe como si fuera Borges ) que el Poder Judicial estudia con gran diligencia porque afecta a la oposición. Y EL ESCANDALO DE LA ODEB RECHT que va camino a ser continental.
FUE PEOR LA ENMIENDA QUE EL SONETO.
AHORA SOLO SE ADMITEN CANDIDATOS MILLONARIOS, QUE SON LOS UNICOS QUE PUEDEN AUTOFINANCIARSE LA CAMPAÑA  
El artículo anexo lo detlla.

https://elpais.com/internacional/2018/08/12/america/1534072859_734350.html?rel=mas

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