lunes, 20 de agosto de 2018

UNA VICTORIA DE LAS MULTINACIONALES POR SOBRE EL EMPRESARIADO LOCAL


LAS EMRPESAS MULTINACIONALES  QUE SE OCUPAN DE OBRAS PUBLICAS LICITADAS POR LOS GOBIERNOS hace tiempo que están en guerra contra sus rivales latInoamericanas que , en gran medida gracias a medidas proteccionistas de los gobiernos locales , les han ven ido robando mercados en sus países, y al menos en un caso extremo ODEBRECHT estaban compitiendo con  ellas  a nivel continental y hasta en los propios EEUU
No es de extrañarse entonces que en primer lugar hayan presionado para que en los TLC S  se incluyan cláusulas que obliguen a los gobiernos locales a no dar ningún tipo de preferencías  a las firmas del país o del continente permitiendo que compitan en absoluto nivel de igualdad .  Una igualdad que dada la diferencia de fuerzas sólo puede desembocar en el triunfo de las empresas extxranjeras.
A mi nadie me saca de la cabeza que por t rás de estas masivas denuncias de corrupción que han abatido a las empresas latinoamericanas del ramo y han hecho desaparecer del ma pa  a la odiada ODEBRECHT HAY un trabajo paciente  de los servicios de inteligencia norteamericano,  británico y hasta israeli, que han venido acumulando documentación so bre actos de deshonestidad, que han liberado al mercado en el momento oporturno.  Quien si no ( asumiendo que los cuadernos no sean una burda falsificación ) podía darse el lujo de tener a sueldo a un chofer durante una década para que fuera anotando puntillosamente y con todo detalle los movimientos de dinero negro que se efectuaban entre las concesionarias y la Casa de Gobierno, y resistirse a emplearlos porque no era el momento oportuno ¿?

Pero ahora hay algo infinitamente más peligroso que las denuncias en si : los efectos secundarios de las mismas.
Las empresas argentinas valen  hoy en día menos de la mitad de lo que valían hace apenas 3 meses. ES TODA UNA TENTACION COMPRARLAS A PRECIO DE LIQUIDACION Y PASAR A DOMINAR EL MERCADO A TRAVES DE ELLAS.
En suma que no creo que este escándalo haga que acabe la corrupción en la obra pública argentina, que tiene décadas de existencia. A lo sumo hará que deje de ser en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario