lunes, 21 de octubre de 2019

POR QUE NO SERE SOLAMENTE ARGENTINO ¿??



Tengo tres países en mi corazón : Uruguay donde naci, Argentina donde soy ciudadano y tuve los comienzos de mi vida profesional y hata sentimental. Brasil que formó mucho mi personalidad que es hoy muy distante de la clásica melancolía rioplatense.
Sólo ocasionalmente eso ha sido una desventaja, por ejemplo cuando dos de mis 3 paises a los que quiero casi que por igual se enfrentan en futbol, que despues de todo no es tan importante.
Pero hoy el destino me ha jugado una mala pasada. Cuento con alegría esperanza y optimismo las horas que faltan para que Argentina salga del pozo del neolibreralismo y tenga a Alberto Fernadez como Presidente. Siempre fui un admirador de Alberto. Cuando era Minsitro d e Kirchner, cuando dejó de serlo y paso a ser opositor a Cristina, haciendo críticas a su gobierno que compartí en su totalidad.. Siento un enorme respeto y hasta cariño por él en quien reconozco un hombre sincero , bien intencionado, patriota ( patriota también de la Patria Grande Latinaomericana diría yo, dado su fuerte apoyo al Mercoisur , a la Unasur ) –Me siento feliz y optimista y cuento los minutos para que ello se concrete.
Pero por otro lado veo en Uruguay acercarse las sombras, con el más que probable triunfo de Lacalle y el herrerismo , síntoma de lo que hay de peor en la vida política uruguaya. Es la vuelta de la Sociedad Rural al poder, y para colmo en manos de alguien que no trabajó nunca en su vida, que si ha visto un pobre es en película ya que ha tenido toda su vida de estudiante restricta al universo de la enseñanza paga que su padre presidente y acusado de corrupción le pudo dar. Por eso cuando estoy de este lado del río qusiera que el tiempo no pasara nunca, que la semana que falta para el 27 de octubre tuviera 1000 días, que muy probablemente sea más de los que la vida todavía me reserva.
ME APRESTO ENTONCES A FELICITAR A LOS ARGENTINOS Y PARTICIPAR DEL GRAN FESTEJO QUE SEGURAMENTE SERA SIMILAR AL DE LA ASUNCION DE ALFONSIN A LA CAIDA DEL REGIMEN MILITAR  Y A LLORAR EN CASA LA DECADENCIA DE MI PAIS NATAL, EL UNICO DE LOS TRES AL QUE NO ELEGI LIBREMENTE PERO QUE AMO COMO SI LO HUBIERA ELEGIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario