viernes, 18 de octubre de 2019

UN REPORTAJE QUE PUSO EN DUDA MI SEMI DECISION DE VOTAR A TALVI




El comienzo del reportaje suscitó mi apoyo total. Talvi se queja con justicia de haber sido dejado fuera del debate, de que los otros dos candidatos lo hayan de hecho excluído como candidato válido y en condiciones de ganar las elecciones. DOS CANDIDATOS NO PUEDEN ABROGARSE EL DERECHO DE DECIDIR QUIENES COMPITEN EN LA ELECCION Y QUIENES NO. NO ES DEMOCRATICO.
Pero luego vinieron los problemas.
En primer lugar la descripción absolutamente melodramática que hizo del estado del país. Está claro que si alguien se presenta como candidato de la oposición es porque está desconforme con el gobierno en ejercicio y bienvenidas sean las críticas a los errores y omisiones del gobierno del FA. Pero uno esperaría que esto fuera hecho con ecuaninimidad y no con el espíritu de usar grandes palabras y grandes adjetivos para ubicar a los gobernantes prácticamente cono hijos del demonio. Por momentos creí estar escuchando a Sanguinetti o Lacalle o algunos de sus más radicalizados seguidores. A mi me hubiera gustado oír más qué es lo que el Partido Colorado con una visión ballista haría del país para mejorar su situación actual. Quiero votar a un candidato porque creo en él. Como en este momento creo en ALBERTO FERNANDEZ  en Argentina. No porque me dicen que sus oponentes son lo peor de lo peor. Que además no lo son. Es un gobierno con graves fallas y graves omisiones pero ciertamente no está integrado por hijos del demonio.
Con esto solo hubiera bastado para que lo tachara de mi lista de posibles candidatos a votar , pero luego tocó dos puntos muy sensibles que en mi provocan automático rechazo.
2- Se dijo ballista, pero no en el sentido de imitar lo que Batlle hizo hace 110 años, porque los tiempos cambiaron y las necesidades también. El es batllista porque el batllismo era innovador . Y ahora hay que ser innovadores.
3- Y culminó con una frase que dada mi experiencia en Argentina me provoca hasta una reacción alérgica generalizada en la piel . EL APRTIDO COLORADO ES EL PARTIDO DEL CAMBIO. Cerrando los ojos me pareció estar escuchando a Macri y su prédica POR EL CAMBIO sin precisar mucho en qué consiste el susodicho. Y el temor de que  en el fondo de su cabeza EL CAMB IO sea el mismo que impuso Macri en Argentina : rebaja  de los salarios reales y de las jubilaciones , proyectos para disminuír ciertos avances sociales, reprimarización de la Economía del país concentrándose en el agro y dejando de lado las pretensiones de industrialización, extranjerización de la economía, alineameinto automático con la política exterior de los EEUU y su imperio.
VA A SER MUY DIFICIL QUE LO VOTE. Y LO LAMENTO POR LOS AMIGOS BATLLISTAS CUYA LISTA HUBIERA QUERIDO APOYAR, PERO EL SISTEMA ELECTORAL URUGUAYO NO OFRECE LA OPORTUNDIAD DE SEPARAR EL VOTO PARA EL  LEGISLATIVO DEL VOTO PARA EL EJECUTIVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario