miércoles, 4 de marzo de 2020

EL GOBIERNO NO TIENE PLAN ECONOMICO Y POR ESO ESTA FRACASANDO.


Hoy de mañana ya tuve mi dosis semanal de slogans  periodisticos, que me fue administrada por el chofer del taxi que me llevó a la terminal de Buque Bus..
Desfilaron allí los clásicos conceptos de que Argentina no progresa porque la gente no quiere trabajar, prefiere vivir a costillas del Estado, y los políticos regalan a manos llenas la plata del estado a estos atorrantes que en su mayoría ni siquiera son argentinos, condenándonos a los que trabajamos a pagar  con impuestos confiscatorios por todo ese despilfarro.
En estos días  es el slogan básico de la derecha junto con las niñas que se hacen “ preñar “ pàra cobrar el subsidio de maternidad, los ladrones que entran por una puerta y salen por la otra, etc.etc.ha cedido lugar de destaque en la prensa a dos nuevos conceptos que se intenta instalar en la mente de la gente.
-         El primero es que Alberto Fernandez no es más que una marioneta dominada por Cristina Kirchner y su banda, y que está claramente convenido entre ella y Alberto que el pago que el hará por haber sido elegido por ella, es garantizar la impunidad de todas todos y todes les kirchneristes , acabando con las causas judiciales que los incomodan.
-         Pero el más difundido en estos días , que aspira a estar en la mente de peronistas y antiperonsitas  por igual y es el de que ESTE GOBIERNO NO TIENE UN PLAN ECONOMICO y el acuerdo con los acreedores no sale por eso, y Argentina sigue parada porque nadie sabe que hacer porque el  gobierno no tiene plan económico
-         SEÑORES, POR FAVOR ¡!! USEN UN POCO LA CABEZA ¡!!
-         Que clase de plan económico puede presentar sin mentir un gobierno que no sabe si de aquí a 3 meses lo espera el default y la carencia total de financiación externa para el país ¿?
-         El gobierno de Alberto F tiene si un plan económico , pero es sólo un plan de corto plazo destinado a acalmar la economía y por ende a los acreedores y atender las necesidades más gritantes de la víctimas del gobierno Macri.
-         El plan de largo alcance sólo podrá comenzar a elaborarse cuando haya sido cruzado el rubicón de la deuda y se sepa a que atenerse.
-         Hay para esta negoaciación tres posibilidades :
-         LA MAS OPTIMISTA – Los acreedores aceptan las razones del gobierno y del FMI y otorgan una importante quita y una dilación de pagos por 4 años sin recargos adicionales. En este caso el gobierno liberado por un tiempo de los paralizantes e  imposibles pagos de la deuda, podrá dedicarse a fomentar el resurgimiento de la actividad económica, y la mejora del nivel de vida de la población. NO ES INFELIZMENTE LA MAS FACTIBLE DE LAS HIPOTESIS.
-         2- se consigue un acuerdo pero peor con menos quita y con menos postergaciones de pagos. En ese caso Argentina seguirá atada a la noria de la austeridad, al ajuste permanente y el estancamiento.
-         3-no se llega a un acuerdo y como no hay dinero para pagar, se produce el default.
-         En este caso Argentina se queda sin financiamiento externo. Sus empresas no serán elegibles para créditos internacionales. No habrá préstamos de Bancos Internacionales como el BID para la obra pública. Habrá si una reactivación de vuelo corto basada en la recuperación del índice de utilización de la capacidad industrial instalada que anda por un bajísimo 40% . El asunto es que pasa cuando estemos cerca del 100% No habrá inversiones por falta de crédito, no habrá insumos por falta de dólares, y el país quedará estancado si bien en un nivel algo mejor de actividad.
-         Hay voces del  peronismo de izquierda y de la izquierda no peronista que claman por la denuncia de la deuda por ilegítima. Que Argentina clame que ha sido estafada y no pagara.
-         Estas voces por lo visto no se han planteado como reaccionará el poder económico ante tal bofetada en la cara y tal golpe en el bolsillo.
-         Los ejemplos de Iran Venezuela y Grecia y los terribles efectos del brutal bloqueo económico que sufren, debiean ponerlos en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario