lunes, 1 de febrero de 2016

DEUDA EXTERNA

LO GRAVE NO SON LAS MEDIDAS, QUE PUEDEN SER REVERTIDAS SI ALGUNA VEZ LOS GOBIERNOS POPULARES RETOMAN EL PODER. LO GRAVE ES EL DAÑO IRREVERSIBLE QUE SE LE ESTA HACIENDO A LA ECONOMIA. COMO ES EL CASO DEL ENDEUDAMIENTO Y LA ATADURA A LAS ISNTRUCCIONES DEL FMI DE TAN AMARGOS RECUERDOS, QUE COSTO GRAN ESFUERZO ELIMINAR Y AHORA ES TRAIDA DE VUELTA CON JUBILO Y BENEPLACITO DE LA PRENSA.
Y RECUERDEN ESA CIFRA. CFK ENTREGO EL GOBIERNO CON 12% DE ENDEUDAMIENTO CON ACREEDORES PRIVADOS. VEREMOS CUANTO HAY CUANDO TERMINE MACRI.
El nivel actual de la deuda con acreedores privados en moneda extranjera es equivalente al 12 por ciento del PIB. Tanto en términos históricos como en la comparación internacional, el guarismo alcanzado durante el kirchnerismo bajísimo. Por eso, otorga espacio para tomar créditos en el mercado internacional, una fuente válida pero riesgosa de financiamiento. Valerse del endeudamiento para impulsar el crecimiento no solo implica arriesgar el margen de maniobra para la política económica logrado con el desendeudamiento. Como demuestran los casos recientes de Brasil y Grecia, la subordinación a la lógica del sector financiero amplifica la vulnerabilidad de los países y pauperiza al mercado interno. El relanzamiento del vínculo con el FMI, la desregulación financiera y la instalación de un régimen de metas de inflación confirman ese giro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario