domingo, 24 de julio de 2016

CRISTINA DEBE UNA EXPLICACION. AL PAIS Y A LATINOAMERICA

Con una mano en el pecho, yo creo que Cristina Kichner le está debiendo una explicación a los argentinos y hasta quizás a los latinoamericanos.
Lo vengo diciendo hace tiempo y lo dije incluso cuando ella era Presidente.
No es que esté practicando aquello de que del árbol caído todos hacen leña y me esté sumando a la verdadera cacería mediática apoyada en una verdadera jauría de agentes  de inteligencia, políticos funcionarios judiciales politizados, ministros y políticos en actividad  que busca y rebusca para ver si encuentran algún elemento que la incrimine directamente en la comisión de un delito y sirva de excusa para meterla presa,  como ahora piden abiertamente Eduardo Feinmann Morales Sola y Nelson Castro.
No. Lo que yo vengo diciendo desde hace años y vuelvo a decir lo ahora, es que CRISTINA DEBERÍA DAR EXPLICACIONES DE CUÁL ES EL ORIGEN DE LA FORTUNA DE LA FAMILIA KIRCHNER que podrá haber aumentado en estos años, pero que ya existía cuando ellos desembarcaron en el poder, recién llegados al Sur desde la Provincia de Buenos Aires de la cual juzgaron prudente huír dadas sus amistades con personas que estaban siendo detenidas y/o desaparecidas.
No tiene ninguna obligación jurídica de hacerlo, porque se trata de hechos muy anteriores a la época actual y si delitos hubo ya habrán prescripto y además porque se trataría de las actividades de su difunto esposo, del cual ella heredó la fortuna.
Nadie le reclama a Macri por ejemplo como fue que él y su padre se hicieron millonarios. Pero no es Macri el que está bajo la lupa de la media y siendo cuestionado ante la opinión pública.
El otro día en su cada vez más virulento programa de denuncias Eduardo Feinmann  razonaba : si Florencia K tenía 4,5 millones de dólares en su cofre de seguridad ( Feinmann dijo 6, no importa ) y eso es la herencia de su padre, dado que a ella le corresponde un 25% del valor sucesorio hay que suponer que Nestor al morir tenía una fortuna de 18 millones de dólares  ( 24 con la cifra de Feinmann ) . Es mucho dinero. Y no se conoce ninguna actividad lícita del Presidente que pueda justificar esa fortuna.
NO SE CONOCE. NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA. Y ALLÍ ES DONDE LAS EXPLICACIONES – SI ES QUE LAS TIENE- DE CRISTINA VENDRÍAN A PONER LUZ EN EL ASUNTO.
No es un deber jurídico. A ningún heredero se le pide que justifique el origen de la fortuna del fallecido, Es un deber moral, porque ese misterio está afectando el buen nombre de un movimiento político que rebasa las fronteras argentinas para instalarse en Latinoamerica toda.
Los K pregonaron un proyecto político popular y nacionalista e integrador. Tuvieron muchos errores y limitaciones en la ejecución  práctica. Por inexperienccia como gobernantes. Por no tener equipos adecuados, Por tener un reducido poder en los otros órganos de gobierno ( Legislativo, Judicial ) y por tener ambos un carácter centralista y personalista. Pero tuvieron la virtud de haber hecho reverdecer banderas que luego del baño de sangre de la dictadura militar habían quedado replegadas :

-unidad latinoamericana
-política exterior soberana sin “ relaciones carnales “ ni sumisión a ninguna potencia
-desendeudamiento
-reindustrialización
-incremento del mercado interno
-redistribución de la riqueza favoreciendo a los más desposeídos
-recuperación para el país de las empresas rematadas a precio de liquidación por el último gobierno neoliberal
-consagración de la libertad de expresión con una prensa a la cual  todas las voces tengan acceso y no solamente la de los grupos dominantes.
-investigación y castigo de la atrocidades cometidas por los militares durante su período de mando, y de sus mandantes empresarios.
Hubo avances en algunos de los puntos de este ideario. En otros no tanto.En otros casi nada. En algunos casos se avanzó todo lo que se pudo, luchando contra la resistencia de los grupos económicos, contra la media que es propiedad de ellos, contra un Legislativo donde no se contaba con la mayoría necesaria para impulsar reformas de profundidad , con un Poder Judicial erigido en custodio del sistema socio-económico en vigor, que utilizó ampliamente el recurso de las “ medidas cautelares “ para diferir sine die la aplicación de ciertas leyes sin llegar a pronunciarse sobre el fondo de las cuestiones el discusión. En otros se avanzó poco y nada y hasta cabe cuestionarse hasta qué punto las declaraciones eran sinceras y hasta que punto la pareja gobernante quería de veras  realizar una profunda transformación.
Pero la idea estuvo en el aire, y al llamado de ella acudió un enjambre de jóvenes  que retomó el amor por la política , dejando la reclusión en que estaban bajo el miedo primero de un régimen que no vacilaba en matar y hacer desaparecer el cuerpo y hasta los hijos de quienes se le opusieran, y después ante el canto de sirena del individualismo que pregonó el gobierno neoliberal de Menem,
Pero es la idea la que está siendo damnificada . En Argentina, en Brasil, en Venezuela , hasta en Uruguay.
Al Imperio y al poder económico les importa un bledo la suerte de Cristina y si ella va presa o no ( sospecho que como dice Carrio  no la quieren ver presa , porque no quieren tener un martir ). Lo que les interesa es sepultar un idea, enterrar una ilusión, anular una esperanza- Lograr un país, un continente donde haya una sola idea, un solo camino y lo único que se discuta en las elecciones sean nombres.
Como en los famosos experimentos de los reflejos de Pavlov quieren que quede grabado en el subconsciente de la ciudadanía el reflejo condicionado
Latinoamerica-nacionalismo-industrialización-distribucion de riqueza –populismo  igual CORRUPCION
Y curarse en salud de que la idea vuelva a resurgir alguna vez de la mano de un nuevo líder que la pregone.
Cristina es insignificante como persona y para ellos. Es además un cadáver político en la medida en que la ciudadanía ha comprado el relato de la prensa oficialista y la considera parte de una mafia que no tenía ideas, que las usó  para conquistar el apoyo de la gente mientras perpetraba un audaz vaciamiento de la fortuna del Estado.
Es por eso que Cristina si es patriota de verdad, si cree de verdad en las ideas que defendió y si tiene la explicación para la pregunta que se ha instalado tiene el deber  político más que moral de responderla. No un deber ante el Poder Judicial sino un deber frente a toda la juventud que comienza a dudar de lo que cree.
Los militares que gobernaron durante dos décadas el Brasil fueron muy tolerantes con ciertas cosas como la droga y siempre se dijo que había sido deliberado, que era la manera de que los jóvenes estuvieran ocupados en otra cosa y no se ocuparan de la política. En
Argentina se logró lo mismo con la difusión del individualismo , del sálvese el que pueda y con la exaltación de las capacidades individuales contrapuestas.
Los K rescataron a la juventud de ese silencio.  Si nadie sale al cruce de la campaña que se ha desatado todo volverá al estado en que estaba cuando estalló la crisis de 2002 – No sólo la primarización , la vuelta al poder de los CEOS y las oligarquías sino también  la deuda, que comenzó a crecer exponencialmente desde que el Presidente con el aval del Parlamento y los votos de buena parte de la oposición , inclusive del Frente para la Victoria, ha retomado la senda del endeudamiento, preparando quizás el próximo default dentro de 10, 15 años que felizmente no veré ni sufriré.

SE QUE ES MUCHO PEDIRLE Y QUE EL MOMENTO EN QUE ESTÁ FRAGILIZADA Y PERSEGUIDA NO ES EL MÁS ADECUADO, PERO LA TRISTE REALIDAD ES QUE QUIEN TIENE LA PALABRA ES CRISTINA. Y DE LO QUE DIGA O NO DIGA DEPENDE MUCHO DEL FUTURO POLITICO DE ARGENTINA Y DE LATINOAMERICA EN LOS AÑOS POR VENIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario