lunes, 12 de septiembre de 2016

DILMA FUE EN EL FONDO TAN GOLPISTA COMO TEMER

A fuer de ser honestos en la discusion, digamos que el impeachment a DILMA fue en realidad justo, no injusto como dice el fr5ente.
Pero fue justo no por las causas invocadas que son meros subterfugios inventados para darle ropaje legal al golpe de estado que se practicó, y ademas fue tardío.
Dilma tenia que haber sido destituida pocos meses después de haber asumido su segundo mandato . Por que ¿? Porque habia traicionado al electorado.
La campaña electoral fue un debate entre el candidato de derecha (curiosamente proveniente de un partido de centro izquiierda como alguna vez fue el PSDB ), AECIO NEVES y DILMA que provenia de un partido supuestamente de izquierda.
Al poco tiempo de jurar en el cargo DILMA dio un giro de 180 grados en sus enunciados y asumió la política económica que tanto acusó a a su rival  de querer implantar., nombrando para colmo a un representante de la banca internacional para llevarla adelante.
Esa sería la verdadera causal para el impeachment y no la maniobrita financiera para mejorar el aspecto de las cuentas, que con ser contraria a la ética no tiene las proporciones de esta traición a sus electores.
Claro que  en ese caso el dictador Temer es víctima de lo mismo, si bien éticamente tiene 100 años de perdón por aquello de traidor que traiciona a traidor..….
Se me dirá que lo mismo podria decirse del FA y de sus tres gobiernos, que está aplicando una política económica opuesta a la que propugnó cuando era oposición y a la que figura en sus planes de gobierno pomposamente aporobados por las bases y luego archivados con otros papeles inservibles.
Aquí yo seria algo mas benévolo y no por simpatia. Pero nadie puede negar que el elefctorado votó las tres veces sabiendo lo que ocurriria.
Vazquez en la campaña de su primer presidencia anunció que su ministro seria ASTORI antes de las elecciones y fue a exhibirlo en EEUU ante la banca para obtener el visto bueno .
Mujica hizo público su acuerdo por el cual si ganaba la presidencia renunciaba a dirigir la economia en beneficio de astori que continuaría asi otro periodo de gobierno siendo el poder detrás del trono.
Y por último Vazquez antes de las elecciones que le dieron su segundo mandato, anunció que si ganaba habría un tercer periodo de Astori en el comando de la economía.
El FA podrá haber engañado a sus militantes, pero no al electorado. Que sabía muy bien a que atenerse.
Lo de Brasil es mucho más grave. Tanto Dilma como ahora Temer se rieron del electorado y de las institucioens democraàticas llevando adelante un gobierno a contrario sensu de lo que la ciduadanía creyo elegir.
POR ESO TEMER ES GOLPISTA, PERO DILMA LO FUE ANTES QUE EL.

Y POR ESO LA UNICA SALIDA DEMOCRATICA PARA BRASIL ES BORRON Y CUENTA NUEVA. LLAMAR INMEDIATAMENTE A ELECCIONES GENERALES Y QUE SEA EL PUEBLO BRASILEÑO QUIEN DECIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario