martes, 8 de agosto de 2017

ARGENTINA VISTA CON OJOS MACRISTAS



La inminencia de estas elecciones PASO  tan inútiles desde que todos los partidos convinieron en concurrir a la interna con un solo candidato ( ES CASI UNA BURLA A LA POBLACION HACERLA IR A VOTAR NADA PORQUE NADA SE DECIDE ), ha hecho que los canales de Tv de la gran prensa dominante rivalicen en invitar a todos sus  programas políticos a los candidatos oficialistas para que se explayen sobre sus candidaturas y –fundamentalmente en el caso Carrió- embistan con  todo tipo de munición contra los opositores.
Esto ha tenido al utilidad de poder ver con profundidad cual es la concepción de Argentina que tienen los militantes del oficialismo, fundamentalmente a través de las exposiciones más doctrinarias de MARCOS PEÑA y DE  SANZ, y ciertamente no de Elisa Carrió que continua con su proselitismo político de páginas policiales de CRONICA denunciando denunciando y volviendo a denunciar  SIN PRUEBAS DE NADA DE LO QUE DICE.
El ala ideológica del macrismo sostiene que CAMBIEMOS  ha llegado al poder para operar una VERDADERA REVOLUCIÓN CULTURAL , un cambio que no podrá hacerse de un día para el otro y que demandará como mínimo 3 períodos presidenciales.
El cambio fundamental es depurar el inconsciente colectivo de los argentinos que está intoxicado por las perversas doctrinas populistas de PERON.
Perón envenenó a la sociedad argentina construyendo un modelo económico donde no funcionan las leyes de mercado y donde el Estado intervencionista reina y gobierna. Y han fracasado los intentos de cambiar el estado de cosas desde 1955 en adelante, porque  se tocaron las normas económicas y sociales pero no se modificó la cultura.
Trabajadores y Empresarios por igual fueron envenenados por el peronismo y llevados a un sistema que ha producido el estancamiento y el retroceso de Argentina que dejó de ser hace rato uno de los países más ricos del mundo.
A los trabajadores Peron los convenció de que el estado protector los ponía al resguardo de las necesidades  económicas y hasta de la obligación de trabajar eficientemente. El trabajador argentino es el que trabaja menos días por año, menos horas por día y el que tiene una más amplia gama de días libres sea por feriados generales o por razones diversas como los paros, días libres por enfermedad, etc.etc.
Los empresarios han perdido su poder de disciplinar a la mano de obra, y sólo pueden ejercerlo a través de los sindicatos y del Estado.
Pero no se quejan porque también ha recibido lo suyo. El Estado les garantiza contratos muy lucrativos a precios muy superiores a los que por los mismos trabajos se pagan en otros países del mundo , les otorga subsidios distribuídos a manos llenas con  la apropiación de una parte de la renta del campo, que es el sostén de todo el sistema , y creando además una barrera inexpugnable para la producción extranejrta.
De este modo ha desparecido la noción de riesgo empresarial y además el estímulo a invertir, modernizarse, abatir costos. Para que´? Si el Estado les ha garantizado un mercado cautivo, en el cual los consumidores no tiene ni voz ni voto y deben comprar lo que se les ofrece al precio que se les ofrece , porque no hay competencia del exterior
Las declaraciones más interesantes fueron las de ERNESTO SANZ, que junto con el gobernador   y carcelero  de Jujuy  forman los pilares de sustentación de la mayoritaria ala macrista de la UCR.
Sanz hace una evaluación muy entusiasta del gobierno Macri en estos 2 primeros años,, que para él han sido excelentes.
En primer lugar porque restituyó la plena vigencia de las ssinstituciones. : ya no hay jueces perseguidos para que no investiguen ni jueces nombrados por decreto y en el Legislativo se dialoga y se negocia sin imposiciones del PE, como lo prueba el hecho de que teniendo como tiene Macri una representación minoritaria en ambas cámaras haya gobernado en un todo de acuerdo con ellas ., que le han aprobado sus proyectos principales.
Pero lo más destacable es la Economía .Macri recibió una Argentina endeudada , con  una altísima tasa de inflación, con 3 años de estancamiento económico.
Argentina era al llegar Macri un  país al borde del abismo, faltándole muy poco para convertirse en Venezuela o en una Gran Santa Cruz.
La actuación  del gobierno Macri fue tan rápida y tan efectiva que la crisis no llegó a estallar, ni siquiera se llegó a percibir. Y allí radica un punto débil del gobierno. Se mostró muy blando en los primeros meses y no hizo las críticas a la situación heredada que debió haber hecho. El resultado es que como la gente no percibió la mala situación en que se encontraba , porque vivía en  un mundo  de ilusión anestesiada por las medidas populistas del gobierno, cree erróneamente que hoy está peor que antes porque no llegó a sentir los efectos de la crisis gracias al Gobierno Macri. Y cree erróneamente que está peor, porque por primera vez enfrenta la realidad sin tapujos y sin anestesias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario