viernes, 18 de agosto de 2017

FRENTE A LAS VIDAS HUMANAS TRONCHADAS LOS ASPECTOS MATERIALES PASAN A SEGUNDO PLANO, PERO EXISTEN



 FRENTE A LAS VIDAS HUMANAS TRONCHADAS LOS ASPECTOS MATERIALES PASAN A SEGUNDO PLANO, PERO EXISTEN

















La salvajada cometida en Barcelona  ha provocado la muerte de personas inocentes, simples transeúntes, muchos de ellos turistas, que pasaban por el lugar en el momento del atentado.
Y ESO DEBE SER CONDENADO CON TODO EL RIGOR DE LA INDIGNACION QUE DESPIERTA SEMEJANTE CONDUCTA BARBARA.
Sin olvidar tampoco que los extremistas musulmanes no son los únicos que a lo largo de la histotria han cometido estas atrocidades contra una población civil indefensa. Están los bombardeos nazis a Gran Bretaña destruyendo ciudades, la destrucción total de Dresden por parte de la aviación aliada cuando el Ejército nazi ya estaba derrotado, las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, los bom bardeos a Siria , a Palestina. Y NO HABLEMOS DE LOS GENOCIDIOS PRACTICADOS CONTRA LOS ARMENIOS, LOS JUDIOS, LOS GITANOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMERICA.
El género humano tiene mucho de que avergonzarse Y DE PEDIR PERDÓN SI HAY A QUIEN  PEDÍRSELO. Pero el horror del pasado no sirve de  excusa para el horror presente y este acto asqueroso de violencia no merece más que condena y repudio.
No quiero abandonar el tema si bien como dije ante la pérdida de vidas todo lo demás pasa a segundo plano, PERO BARCELONA ES HOY UNA CIUDAD GOLPEADA. Los turistas que son una fuente clave de ingresos huyen de la ciudad, las playas, los comercios están vacíos. Todo el mundo tiene miedo, y quienes pasan por la Rambla lo hacen con toda prisa, para estar el menor tiempo posible en ese lugar de peligro.
Quizás haya llegado la hora de que asi como existen fuerzas militares internacionales exista un fondo mundial contra el terrorismo y sus consecuencias que asista económicamene a las ciudades golpeadas y a los ahbitanes que sufren las consecuencias económicas de la destrucción. Y que en el caso de bombardeos aéreos reconstruya lo que se ha destruído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario