domingo, 31 de diciembre de 2017

Como acabé beneficiado por una especie de blanqueo








Cuando  compré hace 20 años el depto. donde vivo en Buenos Aires  , quien me lo vendió era una señora jubilada registrada como tal y por ende exenta del Impuesto Inmobiliario.
Yo cumplí rigurosamente con la Ley , fui a la Municipalidad y declaré que habìa comrado el depto. poniéndolo a mi nombre.
Al año siguiente recibi las boletas correctamente a mi nombre con una leyenda que decía EXENTO –JUBILADO.
Me pregunté cómo habían hecho paa saber que era jubilado porque no me habían preguntado nada. LO HABRAN DEDUCIDO POR LA EDAD, PENSE
Así siguió la situación durante unos 15 años hasta que me citaron a la Contaduria con los papeles que probaran mi causal de exen ción. Allí descubri que había un mayúsculo error Que yo pese a ser jubilado no estaba exento porque no era una jubilación del ANSES , y que por lo tanto debía el impuesto de todo ete período. Me prearé para lo peor.
`PERO UNA EXCELENTE NOTICIA : LA MUNICIPALIDAD SOLO RECLAMABA EL PAGO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS PERDONANDO LOS OTROS 10 Y ADEMAS ME LO COBRABA EN 24 C UOTAS MENSUALES SIN INTERES.

Firmé lo más rápido que pude y sali diciéndome : QUE MALA SUERTE LOS TONTOS QUE PAGAN IMPUESTOS CUANDO VENCEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario