domingo, 22 de noviembre de 2015

en uruguay se festeja ya la victoria

Mis contactos uruguayos , que son en su mayoría de la derecha colorada, cuentan las horas para salir a festejar el triunfo de Macri que creen traerá de vuelta a la Argentina  la democracia ( el peronismo es dictadura ) y el progreso , al retornar al sano ejercicio del neoliberalismo, dejando atrás la noche del populismo.
No estoy de ánimo para discusiones de gran aliento porque siento ya el peso de una derrota que se desparramará por todo el continente y abatirá otra vez el sueño de una independencia de America Latina, que volverá a su estado colonial. Y más bien quiero encerrarme en mi casa con mis libros y mi música y vivir en paz los años de vida que me quedan que no son ya tantos. Que discutan y se amarguen los jóvenes que son los que tendrán que convivir con esto y sus consecuencias. Yoya me amargué mucho en 21958 cuando cayó el batllismo, que nunca más volvió a levantarse y objetivamente de nada sirvió amargarse.La vida siguió su curso y la dictadura que se veía venir, se vino finalmente.
Pero una frase me causa particular escozor : la que luego de mencionar hombres ilustres del pasado argentino, le desea a Argentina mejor suerte que con el peronismo y agrega que
Dios quiera que la victoria de Macri abra un tiempo nuevo, de prosperidad y progreso, en el que prime la ley y la justicia.
El peronismo no estuvo en el poder todos estos 60 años que pasaron en los cuales Argentina decayó a ojos vista y perdió en muchos aspectos el primer lguar que tenía en America Latina.
Hubo varios periodos en que grandes lideres “restauraron la democracia” e implantaron el progresista liberalismo económico en estrecha colaboración con las matrices coloniales, felices de volver a tener un país proveedor que no aspirara a procesar sus productos primarios y darle trabajo bien remunerado a su población.  ARAMBURU, ROJAS, ONGANIA, LEVINGSTON,LANUSSE,VIDELA YSUS SUCESORES NO FUERON PERONISTAS, NO FUERON POPULISTAS Y APLICARON LA DOCTRINA ECONOMICA QUE DIOS MANDA APLICAR.
Otro tanto hicieron Menem y De La Rua, el primero después de un espectacular vuelco político procesado dentro de las mas inobjetables reglas de la democracia formal.
Y los resultados están a la vista. Es un ssano ejercicio de realismo estudiaro en que estado le pasaron el país a sus sucesores.
Macri no es entonces un novato. es el heredero de uan corriente de poder que lo ha tenido en sus manos mucho mas tiempo que la corriente contraria a la que es lindo adjudicarle los males y el fracaso, pero objetivamente no es cierto.
Llega por suerte al poder de manera totalmente legítima y esperemos que así se mantenga, pese a las alarmantes declaraciones que estuvo haciendo su anunciado Ministro de Justicia el radical de derecha Sanz.

Al gran pueblo argentino salud, si, pero que no se resfrie ni contraiga otra grave pulmonía como cada vez que se embarca en el camino que ahora de nuevo seguirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario