martes, 10 de noviembre de 2015

la izquierda y su rechazo a scioli

No es nada difícil entender las razones de la repugnancia de la gente de izquierda a la ahora de votar a Scioli, una variante conservadora del kirchnerismo que ya de por sí es muy discutible que sea de izquierda, si bien uno le reconoce su nacionalismo , la defensa de la integración económica del país y del continente, y los avances en materia de derechos humanos.
Es algo similar a la reticencia que tuvo la izquierda uruguaya de votar a Tabre con su Ministro de Eco nomia previamente anunciado, que obviamente representaban un mentis a la plataforma política del Fa. Pero en Argentina como en Uruguay hay que mirar lo que hay del otro lado. Del otro lado hay Macri que es la versión argentina de Lcalle o Capirle. Una neo derecha simpática con un lenguaje no agresivo, que sonríe y baila y se presenta como moderna pacifista dialoguista, juvenil, con expertos en marketing político pero que expone entre sus colaboradores a la flor y nata del neoliberalismo económico con  su predica del ajuste recesivo,la reprimarizacion de la economía, y la vuelta al redil del fmi y la deuda externa. Que propicia en política exterior dejar de lado al continente y volver al alineamiento automatico y las relaciones carnales con el imperio , la otan. Israel. Y que en el plano político anuncia un período de vendettas, intolerancia y revanchismo que en el caso de Macri está preanunciado por la elección de Sanz , el más intolerante de los legisladores de la UCR que ya anuncio que no le temblara la mano a la hora de firmar decretos leyes., que ahora si serán constitucionales porque una justicia amiga los convalidara.

Por eso para la gente de izquierda : ojo con lo que hacen. En apariencia el movimiento nacional será aplastado por el Macrismo con una diferencia de más de 10% pero si así no fuera y Macri ganara por un minimo equivalente a vuestros votos en blanco, no vengan a llorar y golpearse el pecho después. Tendreis que convivir con  la culpa y fumaros el retroceso como lo tendremos que fumar todos los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario