jueves, 16 de marzo de 2017

EL ACERTADO CALCULO ELECTORAL DE MACRI



EL CALCULO ACERTADO DE MACRI

Según el periodista ERNESTO TENEMBAUM que en los últimos tiempos parece haber adoptado una línea menos entusiastamente derechista que la que exhibió durante su pasaje estelar por TN, Macri le habría confiado en una conversación privada un razonamiento sobre su cálculo electoral para Octubre.
Es claro que siemrpe se puede dudar dela veracidad de una conversación presenciada sólo por dos personas en la cual una por razones obvias calla.
Pero yo le creo. En primer lugar porque no lo tengo fichado a Tenembaum como mentiroso. En su época de furibundo anti K nunca se solazó en difundir mentiras burdas y más bien destiló su veneno en temas que son materia opinable en los cuales él como cualquier mortal está asistido por todo el derecho de pensar y decir lo que quiere.
Y le creo además porque el razonamiento es muy compatible con la personalidad del Presidente, además de ser un cálculo casi inobjetable.
Dice Macri : En Artentina hay un 40% que esta contra las huelgas, los piquetes, los dirigentes sindicales, el peronismo. Y yo, como líder de un partido de derecha , soy el líder natural de ese país y con los votos de ese país me alcanza para ganar la elección.
El razonamiento es impecable. Pero con  dos precisiones :
1-yo no creo que ese “ país de la derecha macrista “ sea realmente del 40%. Lo sitúo más abajo en el 30%. Está ahora inflado por la gran resistencia al nombre de Cristina provocada en parte por su propia personalidad que le ha granjeado el odio de vastos sectores del electorado principalmente femenino y en parte por el efecto del “ show de la corrupción” montado por el gobierno con la ayuda de los servicios de inteligencia, la prensa y sectores del Poder judicial. Y creo que en algún momento volverá a su nivel natural. PERO ESTO NO INVALIDA EL CALCULO
2-Resta explicar como teniendo el 40% o el  30% de los votos se puede estar seguro de ganar la elección. Es sencillo, pero no lo dijo porque sería descubrir fácilmente el juego.
El secreto está en mantener dividido al otro 60 o 70 %
Por ahora le esta yendo bastante bien. La oposición está dividida entre kirchneristas, neokirchneristas ( Randazzo ), peronistas tradicionales, massistas y no se intuyen por ahora chances de una reunificación.
El arte del gobierno consiste ahora, cheque y prensa en manos, en alentar esas diversas fracciones para que privilegien el duelo entre ellas antes que la oposición al gobierno, y llegar hasta octubre sin que este panorama cambie.

NO ES IMPOSIBLE, POR CIERTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario