domingo, 19 de marzo de 2017

NUNCA SE CASTIGA A LOS CULPABLES, SOLO A SUS AGENTES



La prensa da gran destaque en estos días al nuevo escándalo en –Brasil, que afecta esta vez a un sector más sensible como es el de la producción y venta de alimentos. Una vasta red de corrupción dejaba pasar como validos alimentos que deberían haber sido prohibidos, sea por estar vencidos y contaminados, sea porque contenían sustancias nocivas ara la salud, como algunas sustancias capaces de a la larga provocar el cáncer.
Como siempre se ignora un hecho fundamental : LOS INICIADORES Y PRINCIPALES BENEFICIARIOS DE TALES PRACTICAS CRIMINALES SON RICOS EMRPESARIOS, MUCHOS DE ELLOS CONOCIDAS EMPRESAS MULTINAICONALES QUE ACTUAN NO SOLO EN BRASIL SINO EN TODO EL MUNDO.
Hoy la culpa se centra en los políticos que al corromperse dejaron pasar y validaron la venta de tales “ alimentos “, como ayer lo hicieron los militares que también se corrompieron, y que fueron los uncos que –cuando no fueron inocentados también – pusieron la cara y sufrieron las consecuencias legales de sus crímenes durante el período de las dictaduras del PLAN CONDOR  en los países de AMERICA LATINA.
La prensa y la justicia juzgaron a los mandados NUNCA A LOS MANDANTES que libres de acusación continuaron al mando de las empresas y hoy atacan de nuevo pero usando nuevos dependientes: los políticos corruptos, que han sustituido a los militares corruptos.
Vean el patético caso del funcionario que se enriquecía con coimas durante el gobierno de CRISTINA KIRCHNER y que intentó febrilmente esconder parte de su tesoro en un Monasterio. El está preso y en el peor de los casos se procesará a sus superiores llegando inclusive a quien ejercía la Presidencia que sabría o no de tales manejos, PERO POR SU CARGO TENIA LA OBLIGACION DE CONTROLAR Y SABERLO. Pero la ola moralizadora NO ALCANZARÁ A LOS EMPRESARIOS QUE POR ALGUN MOTIVO PAGABAN ESAS COIMAS , PORQUE LA Justicia se ha negado a investigar el otro lado del mostrador en el que se encuentran poderosos empresarios hoy cerca del nuevo poder y hasta algun que otro familiar del actual Presidente. ESOS SON POR DEFINICION INTOCABLES.
EL TIEMPO Y LOS CORRUPTOS PASAN Y CON SUERTE CAEN Y SON JUZGADOS, PERO LOS CORRUPTORES QUEDAN Y CONTINUAN ACTUANDO Y HASTA SE DAN EL LUJO DE PREDICAR DEFENDIENDO LA HONESTIDAD Y DEMANDANDO EJERCER EL PODER DIRECTAMENTE SIN SUS INTERMEDIARIOS.
Así, se propaga por el mundo la propaganda de que hay que dejar de lado a los políticos y la política y entregar el poder de administración a los únicos que no han sido acusados y juzgados : los empresarios y sus gerentes  ahora conocidos con el elegante título de CEOS-.

Y  Argentina va a la vanguardia de ello con un gabinete de CEOS presidido por un empresario, que directa o indirectamente a través de alguno de sus ancestros se cansaron de valerse de los servicios de políticos corruptos. Corrompidos por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario