viernes, 15 de junio de 2018

LA LEY DEL ABORTO ESTA (O CASI )-ES HORA DE PENSAR EN SU ADMINISTRACION


Muy bien. La ley de aborto legal y gratuito está camino de ser aprobada.
No es hora de seguir discutiéndola
Es hora de administrarla para que no genere nuevas injusticias.
Según la Ley el aborto será en lo sucesivo gratuito
DONDE COMO Y QUIEN LO LLEVARA ADELAN TE ¿?
O MUCHO ME EQUIVOCO0 O DE LAS PALABRAS DE Los GOBERNANTES SE DESPRENDE QUE HABRÁ IUNA DIFERENCIA. Las mujeres de clase media para arriba los llevarán adelante en los sanatorios de sus Pre pagas, que estarán obligadas a hacerlos gratuitamente. Es decir, no gratuitamente , sino con cargo a las cuotas de todos los asociados que serán incrementadas para tal fin.
Y las mujeres pobres deberán ir a los hospitales del Estado.
Urge entonces tomar medidas presupuestales. Porque todos sabemos las carencias y las demoras que enfrentan los ciudadanos que “caen “ en la salud pública ( para usar la frase del Presidente sobre la enseñanza pública ) , donde una operación puede demorarse meses, algo que no es tolerable en el caso del aborto, que tiene un plazo determinado por la Ley.
Cuantos abortos que hoy se hacen clandestinamente pasarán a manos del Estado ¿? Cuantas gestaciones que hoy por falta de alternativas seguras  eran llevadas adelante serán ahora interrumpidas en los hospitales públicos  ¿?
Que instalaciones adicioanles se harán necesarias ¿? Que personal médico ¿? De enfermería. ¿?
Urge entonces el envío de un proyecto de Ley creando las partidas necesarias y la financiación correspondiente para que haya las instalaciones y el personal médico y de enfermería amen de los insumos que se necesiten para que las mujeres que no tengan prepagas rfpeciban del Estado un tratamiento que no recuerde en nada al de  los centros clandestinos que eran hasta hoy su única alternativa. PERO ESTO DEBE SER HECHO HOY O MEJOR AYER- Sería realmente indignante que por falta de disponibilidad en la asistencia pública las mujeres pobres tuvieran que continuar arriesgando sus vidas en los centros clandestinos para hacer lo que antes era ilegal .
Y una alerta : no vaya a ser que el Estado tercerice ese servicio y caiga en manos precisamente de quienes hasta ahora lo estaban suministrando ilegalmente.
UN SEGUNDO ASPECTO QUE NO ES BANAL .
La ley indica que sólo los embriones de hasta 14 semanas de gestación podrán ser objeto de este tratamiento final. Qué medidas se van a adoptar para verificar que la Ley se cumpla y que no se eliminen  embriones de mayor edad mediante protocolos falsos   ¿? El control debe ser concomitante, porque una vez hecha la operación e incinerado el embrión no hay manera de verificar nada y ni hablemos, claro,  de revertirlo.
Y ya que toqué el tema : que delito se incluirá en el Código Penal para el personal médico que lleve adelante abortos de embriones mayores a 14 semanas de gestación ¿? Habrá una represión eficaz de este desvío o será como ahora que todos sabemos quien y donde aborta y nadie mueve un dedo pese a que teóricamente es ilegal.
Puedo afirmar con certeza porque conozco casos concretos que hoy en día el número de semanas de gestación no es un impedimento para el aborto. Apenas hace que el precio sea mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario