lunes, 10 de diciembre de 2018

EL RIVER BOCA DE AYER DESDE MI PUNTO DE VISTA


NO SOY SIMPATIZANTE DE RIVER, COMO DE HECHO NO LO SOY DE MANERA FIJA DE NINGUN CLUB ARGENTINO. Un año soy de un club, otro año de otro, dependiendo de como se compone el equipo, como juegan sus integrantes y la mayor o menor simpatía que me inspiran sus jugadores . Por ejemplo soy alérgico a Tevez, a Maradona , a Romario y difícilmente podría simpatizar por un club donde ellos jueguen
Mi club del alma, el cual no cambio ni a palos es el club con que nací al fútbol cuando era pequeño (si, ya existía el futbol cuando yo era pequeño ¡! ) o sea el glorioso, inigualable, milagroso  CAMPEON DEL SIGLO : PEÑAROL
Pese a todo esto estoy re feliz con el hecho de que River se haya consagrado campeón de la copa CONQUISTADORES DE AMERICA  en Madrid.
1- ( fundamental ) porque Boca es el cuadro de Macri
2-  Porque hay un principio de justicia en ello. A River le arrebataron con malas artes la ventaja deportiva de jugar la final en su estadio, con su hinchada.
El vergonzoso episodio del ataque al ómnibus de Boca no fue protagonizado ni estimulado por el Club. Ni siquiera por sus barra bravas. Apenas una veintena e revoltosos se aprovecharon de la desorganización de las fuerzas “ del orden “ que permitieron que el ómnibus fuera a parar a una verdadera emboscada, cabiendo hasta la sospecha de si no fue intencional y de hasta qué punto los causantes del disturbio no buscaban precisamente eso : que River perdiera la sede del encuentro.   Nótese que la policía sólo prendió a uno de los revoltosos ( un joven que estaba ebrio y arrojó una botella al ómnibus ) y nada se sabe de los demás . Aunque este es el procedimiento standard cuando hay desórdenes. Se prende al barrer a gente que está presente en los actos pero los revoltosos, los que provocan los destrozos no son prendidos jamás, habiendo fuertes sospechas de que los servicios tienen como política infiltrar gente en las manifestaciones para provocar desórdenes y desmoralizar la protesta.
La CONMEBOL  ni lerda ni perezosa le quitó a River, a Buenos Aires  a Argentina y a Sudamérica el derecho de albergar la final y se lo cedió a Madrid vaya  uno a saber mediante qué acuerdos financieros in confesables, sin reparar en el contrasentido de jugar una copa que se llama LIBERTADORES DE AMERICA en la casa del Rey del cual nos liberaron esos libertadores. Pero lo cierto es que todo estaba montado para que Boca fuera campeón.
Y no lo fue porque los partidos se ganan o se pierden en la cancha y esta vez le tocó perder. Y ni Macri ni la Conmebol pueden evitar que gane el mejor.
SALUD ENTONCES A RIVER Y U HINCHADA Y SUERTE EN LOS PARTIDOS DE LA COPA MUNDIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario