jueves, 15 de junio de 2017

UNA SOCIEDAD ENFERMA QUE RERQUEIRE URGENTE TRATAMIENTO

 EN EEUU MUEREN POR DIA MAS PERSONAS QUE EN TODOS LAS PROTESTAS POLITICAS RECIENTES  EN VENEZUELA


Una de las causas para la proliferación de asesinatos colectivos en los EEUU es la facilidad para proveerse de armas, facilidad que ha sido defendida tradicionalmente como constituyente de uno de los derechos fundamentales del ciudadano : el de armarse y no estar sujeto al monopolio del poder de fuego por parte del Estado. Hay un substracto anarquista en la idea, pero actualmente es una bandera de la derecha norteamericana que ha impedido que se voten leyes restrictivas . Y no se trataba de leyes tan restrictivas sino leyes que imponían requisitos previos como prueba de salud mental, y registros.
Pero la facilidad para armarse no basta como explicación. Qué es lo que hace que un indivíduo aproveche esa facilidad , se arme y salga a matar al por mayor, a veces a gente que no conoce, y sin motivo aparente, y termine acabando con su propia vida, o ejecutado por las fuerzas de la ley ¿???
Hay una sociedad gravemente enferma por detrás de eso. Y necesita ser tratada.
Fijense en la comparación con países más cercanos.
En Argentina hay una profunda grieta que divide en dos a la sociedad y una parte importante de la población siente un intenso odio hacia la otra. Sin embargo nadie se ha armado y ha salido a matar indiscriminadamente a grupos anónimos de adversarios.
Aun en Venezuela, por lejos el país del continente que vive el momento más violento y de mayor división entre los ciduadanos, no se registran crímenes de este tipo. Fijense que en todo el período de violencia desatada, que bien parece el preludio a una guerra civil, no se ha llegado aún a los 100 muertos, que es lo que están cerca de producir los EEUU en apenas un dia. Y eso que operan en el país grupos de acción pesadamente armados desde el exterior  que salen deliberadamente a provocar el caos, matando gente para que las manifestaciones produzcan un mayor impacto y un mayor caos, y eso también que del otro lado hay fuerzas del Estado que reprimen con violencia  a menudo excesiva los intentos de copar y/o destruír instalacioens públicas, como colegios, hospitales, ministerios.

Es muy grave lo que ocurre en EEUU, y debería estar siendo objeto de un profundo análisis por profesionales de la salud mental. NO PUEDE SEGUIR SUCEDIENDO Y QUE NADIE HAGA NADA, FUERA DE ULTIMAR AL ASESINO DE TURNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario