jueves, 23 de noviembre de 2017

E VIENE UN DURO ENFRENTAMIENTO ENTRE LA CGT Y GREMIOS OPOSITORES





Los dirigentes de la CGT  están extremamente satisfechos ( o al menos esa es la imagen que quieren proyectar a la opinión pública y a sus representados ) con los resultados de sus negociaciones con el Gobierno Macri via Triacca, y las importantes modificaciones que se consiguieron introducir al proyecto inicial del Gobierno , eliminando todo lo que tenía de desfavorable para los intereses de los trabajadores y manteniendo todo aquello que los beneficia.
EL PROYECTO ASI REDACTADO ES MUCHO MEJOR QUE EL PROYECTO ORIGINAL.
Gustavo Sylvestre que todavía no ha sido despedido de C5N como NAVARRO Y MORALES, convocó a un debate en MINUTO UNO en el que asistieron representantes del gobierno, de la CGT y del sector gremial que se opone.
LA EXPOSICION DE ESTOS ULTIMOS FUE ARRASADORA.
En primer lugar es verdad que el proyecto actual es mejor que  el que presentó el gobierno, pero cambió de pésimo a muy malo. No hay nada en él que beneficie a lOS trabajadores. Todo lo contrario .Es un proyecto que busca descaradamente transferir ingresos de los trabajadores a los empresarios y sobre todo debilitar los instrumentos de lucha que los trabajadores tienen para defender sus intereses. Es una ley retrógrada y liberticida que devolverá a la Argentina a la situación de 70 años atrás, creyendo o fingiendo creer que con eso se incrementaran las inversiones y el empleo.
Un reciente estudio de la ONU revela que en los 100 países que hasta ahora han seguido la senda de la eliminación de derechos laborales con la esperanza de atraer inversiones,  se ha producido muy por el contrario una caída de los niveles de empleo, porque al bajar el nivel de vida de la población baja el consumo y desaparece el principal motivo para invertir, que es vender y lucrar con ello.
Hay cosas de la nueva ley que son terribles, inaceptables :
1)   Al convertir en renunciables todos los derechos laborales que hoy en día NO PUEDEN SER RENUNCIADOS POR EL TRABAJADOR, lo deja a merced de la empresa que podrá en lo sucesivo poner como condición para emplearlo precisamnte que renuncie a esos derechos. Cuales derechos desaparecerán ¿? La jornada de 8 horas ¿? las vaaciones anuales ¿ ¿ Los patrones decidirán.
2)   Crea un mecanismo perverso por el cual los trabajadores ahorran una parte de su salario para pagarse su propio despido. La empresa en el futuro podrá despedir sin costo alguno. Es un estímulo a los despidos masivos que ahora serán gratuitos. Las empresas además tendrán la oportundad de deshacerse de sus funcionarios antiguos y bien pagos para contratar nuevos funcionarios con salarios menores y con menos derechos laborales a  los cuales habrán renunciado “ voluntariamente “ conforme lo visto en el numeral anterior
3)   Elimina la responsabilidad solidaria con las empresas en que  tercericen los trabajos en casos de no cumplimiento con salarios, aportes sociales y otras obligaciones. . Es un estímulo a la creación de empresas fantasma que sub contratan con las empresas madre y que llegado el momento se declaran en quiebra dejando el tendal de salarios y aportes impagos entre sus trabajadores.
4). En caso de que el empleador tome medidas contrarias  a la ley o a los convénios de trabajo y el trabjaador reclame  en la justicia, actualmente se produce el  efecto suspensivo.El empleador debe volver a pagar según el régimen anterior hasta que el Juez dictamine en su favor si ese es el caso. Ahora no. El empleador sólo tendrá que pagarle al trabajador si pierde el juicio, que puede durar según la velocidad de n nuestros tribunales 5, 6 7 años. Esto estimulará la firma de acuerdos por los cuales el trabajador acepta el grueso de la quita a cambio de cobrar una parte de ella.
5)-debilita las cajas de jubilaciones bajando la contribución patronal. Esto llevará a un déficit agravado del sistema previsional que será presentado como causa de una ineludible poda de los beneficios que concede.

Y culminaron diciendo : se va a dar la lucha en el Parlamento pero hay pocas esperanzas, porque la CGT oficial y los gobernadores peronistas se han entregado al Gobierno. HABRA QUE LUCHAR EN LA CALLE, COMO TAN TAS VECES LO HIZO EL MOVIMIENTO OBRERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario