jueves, 5 de enero de 2017

HONROSA DECISION DE LA JUSTICIA DE ISRAEL

LA JUSTICIA DE ISRAEL  en un acto que le hace honor y habla a las claras de su coraje y su independencia del poder político acaba de juzgar CULPABLE DE ASESINATO a un joven soldado del Ejército de Israel que ultimó a un terrorista palestino que acababa de intentar asesinar a uno de sus colegas de armas empleando un cunchillo ( atentados de este tipo están ocurriendo con bastante frecuencia dentro de Israel, con terroristas suicidas que asesinan a cuantos civiles pueden antes de ser abatidos )- El crimen quedó documentado con un video que mostraba claramente como el soldado ultimó de un tiro en la cabeza al palestino después que éste había sido reducido y estaba totalmente indefenso.
La Justicia Israeli ha dado reiteradas muestras de independencia de criterio, por ejemplo condenando nada menos que a un ex Primer Ministro por mantener cuentas secretas en el exterior ( Si  la Justicia argentina, por ejemplo, tuviera los h…tan bien peustos como la judía, Argentina en este momento sería gobernada por GABRIELA MICHETTI o si tomamos en cuenta los procesos contra ella , por el SENADOR PINEDO ) y está interrogando al actual PRIMER MINISTRO NETANHAJU  por denuncias que han surgido contra él por lavado de dinero. Y todos recuerdan un fallo que en Occidente hubiera causado escándalo en que la SUPREMA CORTE le reconoció al viudo de un Comandante en Jefe del ejército de Israel (dije viudO con O , no es un error dactilográfico ) el derecho a cobrar la pensión por viudez.
Este fallo , indigna y entristece constatarlo , ha provocado fuertes reacciones contrarias en buena parte de la población israelí que ha llegado a proclamar al soldado como un héroe.
Hay que concederles a los israelíes la presión bajo la cual viven, con atentados terroristas por doquier y con la constante angustia cuando se despiden de sus seres queridos que van a trabajar o a estudiar , de no saber si volverán a verlos vivos porque alguien los apuñaló o hizo estallar el ómnibus en el que viajaban. Un sentimiento que es sistemáticamente atizado por la prensa de derecha y los partidos políticos de la derecha  que se valen de los atentados para propiciar la política expansionista y racista que están llevando desde hace ya demasiados años los gobiernos del Estado.
Es un poco como si aquí o en Argentina un  joven policía le disparase un tiro en la cabeza a un delincuente que está tendido en el piso, ya reducido. Habría mucha gente que saldría a defenderlo y aprobarlo.
Y yo siempre sospeché que del lado de los extremistas musulmanes existe una suerte de complicidad que se manifiesta en el recrudecimiento de los ataques terroristas siemrpe que están próximas las elecciones  en Israel. Es que para los terroristas,amigos del CUANTO PEOR MEJOR, un gobierno de extrema derecha en Israel es favorable a sus intereses, pues le da fundamento a sus acciones y mantiene a Israel en el estado de total aislamiento diplomático en que se encuentra, puesto de manifiesto en la reciente votación en el Consejo de Seguridad donde sólo obtuvo una abstenciómn ( la de EEUU ) y todos votos en contra.
Si esto es así , no tienen mejor propagandista que Netanhaju que acaba de emitir declaracioens sobre el caso que producen escalofríos
"Estoy a favor de indultar a Elor Azaria", dijo el primer ministro en sus cuentas de Facebook y Twitter, horas después de que se conociera el veredicto que condena al joven Azaria, de 20 años de edad, tras un largo juicio que ha dividido a la sociedad israelí. Netanyahu calificó el día como "doloroso y difícil": "Sobre todo para él (Elor) y su familia, para los soldados del Ejército israelí, para muchos ciudadanos y los padres de los soldados, incluido yo mismo".
Hizo un llamamiento a todos los ciudadanos a "actuar con responsabilidad hacia el Ejército israelí, sus comandantes y personal".
"Nuestra existencia se basa en el Ejército. Los soldados son nuestros hijos e hijas y deben permanecer al margen de cualquier disputa. Estoy a favor de amnistiar a Elor Azaría", sentenció.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario