jueves, 19 de enero de 2017

QUIZAS TENGA RAZON EL TRIBUNAL ITALIANO QUE IINOCENTO A LOS ACUSADOS ARGENTINOS.

Quien  transcribe la declaración comete un error terrible. La disertante se refiere a " obediencia debida" ( no obediencia de vida )  un criterio que exculpa a los subordinados que practicaron asesinatos o actos de tortura porque sus superiores se lo ordenaron.
Fue ley desde que el gobierno de Alfonsin tuvo que negociar un armisticio con los cara pintadas para no ser derrocado. Porque contrariamente a lo que la derecha pregona no son precisamente los peronistas los que derriban gobiernos en Argentina.
Alfonsin, ante todo un hombre de bien con ideas socialdemócratas, fue acosado por los militares , por la Asociación Rural, por los organismos internacionales de crédito por la cúpula de la Iglesia Católica  y por la mayoría derechista de su propio partido. Amen del diario CLARIN que él denunció literalmente desde el pulpito.
Le cortaron los créditos internacionales, le  descerrajaron un proceso especulativo en el mercado de cambios, le hicieron la huelga de exportaciones agropecuarias. Le votaron en contra leyes fundamentales. Y todos los días ocuparon la página del diario más leído del país con titulares tremendistas.
Pero lo derrocaron los sindicatos, porque tomaron medidas de fuerza para resistir las medidas que estaba siendo obligado a tomar para satisfacer las demandas del FMI y similares y de la mayoría de su propio partido. TODOS LOS DEMAS FUERON ANGELITOS Y LO APOYARON.
Alfonsín, con todas las limitaciones que tuvo su gobierno fue el único gobierno de América Latina que impulsó una revisión de los crímenes de la dictadura. Fue hasta donde lo dejaron ir. Y aun muchos años después no han sido juzgados en Argentina la mayoría de los culpables y recién se estaba iniciando la investigación más importante : QUIENES FUERON AL FIN DE CUENTAS LOS MANDANTES DEL GOLPE, EN CUYO NOMBRE TORTURARON , ASESINARON, DESAPARECIERON Y SECUESTRARON SUS SUBORDINADOS. A esos, refugiados en los mullidos sillones de los Directorios de los Grandes Grupos Financieros no los persigue y no los juzga nadie. Ni dentro ni fuera de Argentina. Menos aún desde que el nuevo gobierno argentino entre las primeras medidas de austeridad que votó fue cortarle los recursos y hasta despedir a los funcionarios de los organismos creados para llevar adelante tales investigaciones.
EN EL FONDO HASTA EL MAS ALTO EXPONENTE MILITAR DE LA DICTADURA PODRIA ALEGAR EN SU FAVOR LA “ OBEDIENCIA DEBIDA “ PUES ACTUABA OBEDECIENDO AL PODER ECONOMICO, QUE ES EL PODER REAL EN ARGENTINA Y EN EL MUNDO.

http://www.espectador.com/politica/346459/peralta-sobre-plan-condor-en-un-mes-se-conoceran-fundamentos-del-fallo



No hay comentarios:

Publicar un comentario