martes, 28 de febrero de 2017

LA SOLUCION ES PLEBISCITAR LA CADENA PERPETUA

Con motivo de los dos casos de muerte ocurridos ayer en Montevideo, un amigo expresa que  Esto sólo puede tener una solución y es plebiscitar la cadena perpetua en las elecciones de 2019.
No me opongo a que se vote la CADENA PERPETUA  para ciertos crímenes particularmente aberrantes como los que ocurren en casos de secuestros, o aún en estos casos en que para rapiñar se asesina innecesariamente a  personas indefensas.
Pero no creo que esto sea la solución al problema. Ni siquiera creo que lo vaya a mejorar.
Los ladrones no se sientan a leer el Codigo Penal y ver qué penas les corresponderá por sus fechorías si son apresados. Las penas no forman parte de sus decisiones de delinquir ni de matar.
Apenas mejoraremos porque habrá menos reincidentes.
Menos aún las penas  forman parte de la decisión en los casos en que el crimen se produce en medio a emociones violentas como muchos de los casos de violencia familiar.
No me opongo a que se les dé satisfacción a las víctimas o más bien a sus familias, agravando las penas.

Pero pensar que eso resolverá el problema y hará caer el número de casos me suena, perdón, a ingenuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario