jueves, 4 de agosto de 2016

LA MONTAÑA CONTINUA PARIENDO RATONES



LA MONTAÑA CONTINUA ( POR AHORA ) PARIENDO RATONES

Supongo que nadie en Uruguay o Argentina dejará de reconocer como muy familiar el nombre de LAZARO BAEZ.
Este empresario argentino que amasó una sospechosa fortuna partiendo de un origen humilde, fue señalado hace tiempo como el testaferro de los Kirchner y la persona a nombre de la cual pusieron muchas de sus propiedades mal habidas con los dineros del Estado, que inexplicablemente invertían en propiedades inmuebles tan difíciles de ocultar, y lo que es más importante el que sabía donde y en cuales de sus propiedades estaban enterradas las bóvedas que contenían las fabulosas fortunas recaudadas por los K en sus actividades.
Baez fue durante meses el astro número uno en la prensa escrita y televisiva, algo así como lo que fue AMODIO PEREZ para EL OBSERVADOR de Montevideo que llegó en algunos días a publicar 2 y hasta tres titulares en su primera plana dedicados a él, en la experanza- frustrada- de que su regreso a Uruguay y sus declaraciones originaran una sucesión de disputas internas en el MPP y por ende en el gobierno del FA.
Todos los días algún Juez, algún fiscal, algún agente policial o de inteligencia le arrimaba a los periodistas adictos informaciones precisas acerca de lo que se iba descubriendo o se sospechaba sobre Lazaro Baez y sus conexiones con la delictiva familia Kirchner que gobernó el país durante 12 años dando rienda suelta a un apetito desmedido por dinero, a una falta total de ética, que la llevaron a dejar el país completamente arrasado como si hubiera pasado por él el famoso caballo de Atila ( al menos eso es lo que decía la prensa).
Un día aparecía una neuva propiedad a nombre de Baez ( se llegaron a descubrir- Clarin dixit -150 inmuebles) otro día se ordenaba un allanamiento minucioso lo cual era considerado de por sí prueba de que el Juez que lo ordenó se había enterado de cosas que estaban ocultas, otro día se llevaban a cabo excavaciones a la búsqueda del tesoro, otro día era un empleado despedido por Baez que tenía reveladoras informaciones sobre las actividades de su Jefe, otro día era una Secretaria que había visto las bolsas de dinero siendo enviadas al Sur para ser enterradas en las estancias de Baez y además informaba que todo el mundo en la Residencia de Olivos estaba enterado de esos embarques y de para quien eran. A muchos incrédulos les llamó la atención que todos esos descubrimientos que se anunciaban y todas esas pruebas irrebatibles después no volvieran a ser mencionados y fueran suplantados por nuevas denuncias, pero cuando hay tanto material acusatorio y tanto matarieal para ver y horrorizarse, quien se para a pensar o a dudar un poco.
Y por encima de todo estaba el asunto de que era inminente que LAZARO se quebrara y denunciara a sus patrones. Algunos escépticos mencionaron que su colega de delitos Farias había salido bien parado con eso de quebrarse ya que obtuvo la prisión domiciliaria, que en –Argentina es casi una libertad por la inexistencia de controles. A Lazaro le habrían dicho a las claras  que O HABLABA O IBA A PUDRIRSE EN LA CARCEL y seguía preso pese a no haber sido condenado y ser un mero investigado. Se decía que su declaración, con la misma profusión de detalles que su predecesor que en sus declafaaciones asombró a todo el mundo por su detallismo ( recordó hasta la patente de un auto en que hizo uno de los viajes que confesó haber hecho ) ya estaba redactada y dactilografiada y al investigado sólo le bastaba ponerle la firma para hacer feliz a sus captores y obtener la libertad.
Todos los periodistas oficialistas especularon conque era  inminente su quiebre y hasta sabían lo que iba a denunciar cuando se quebrara. Pero Baez seguía con la boca cerrada. Se llegó a amenazar con someter a prisión a su familia que fue traída de apuro a Buenos Aires para ser interrogada, pero ni esto dio resultado y Baez se mantuvo en sus trece.
PUES BIEN, EN ESTOS DIAS LAZARO BAEZ FINALMENTE HABLO. Lo hizo para un  periodista que pudo entrar a la cárcel y dialogar con él ( supongo que con la debida autorización del Juez )
EL PROBELMA ES QUE SUS DECLARFACIONES NO DEBEN DE HABER HECHO NADA FELICES A QUIENES LAS ESTABAN ESPERANDO, salvo que no las hayan leído y se hayan conformado con leer los titulares de CLARIN Y ELPAIS DE MONTEVIDEO  que en los títulos distorsionaron  totalmente sus declaraciones, pese a que el cuerpo de la noticia fueron fieles a la verdad.
QUE DIJO LAZARO BAEZ ¿?

1-desmintió  claramente haber sido el testaferro de Nestor K. Según él Nestor era avariento , incapaz de pagar un café y quien piensa que él podría poner su fortuna en manos de otro desvaría.
2-Desmintió más enfáticamene aún ser el testaferro o siquiera colaborador de _Cristina Kirchner que lo puso  fuera de su círculo  cuando falleció Nestor  por razones de discrepancias personales.
3-dijo que todos lo usaron com o “ a un forro “, principalmente la CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION-
4- Y, mas importante que todo, que los jueces lo están acusando de LAVADO DE DINERO y no de corrupción y de sobreprecios en las licitaciones públicas porque temen que si lo hacen él realmente declare lo que sabe sobre la materia y hay muchos nombres de empresarios poderosos que no tienen  interés de que ello ocurra.
Y NUEVAMENTE VOLVEMOS AL LA PREGUNTA : SI REALMENTE SE ROBO TANTO CUANTO SE DICE CON LAS LICITACIONES PUBLICAS, POR QUE SE NIEGAN EL GOB IERNO Y SU OBEDIENTE PODER JUDICIAL A HACER UNA AUDITORIA A FONDO DE TODAS LAS OBRAS REALIZADAS EN LOS ULTIMOS 12 AÑOS HAYAN SIDO ELLAS SUPERVISADAS POR EL GOBIERNO FEDERAL O POR LOS GOBERNADORFES E INTENDENTES?? A QUIEN SE ESTA EN DEFINITIVA PROTEGIENDO ¿??




No hay comentarios:

Publicar un comentario