viernes, 12 de agosto de 2016

PREOCUPANTES SIGNOS DE AVANCE DEL FASCISMO EN ARGENTINA

PREOCUPANTES SIGNOS DE NEO FASCISMO EN ARGENTINA

Aclaro dos cosas ante todo :
1-estoy usando el término fascismo en su sentido lato  que identifica a un método de acceder y mantenerse en el poder y no en su sentido  estricto de adhesión a la teoría política corporativista que tuvo su experiencia más conocida en la Italia de Mussolini.
2-no me atrevo de ninguna manera a decir que las bandas fascistas que cada vez con mayor evidencia han comenzado a actuar en Argentina y que son simpáticas al actual gobierno, sean creación de éste o tengan algún tipo de relación disciplinaria con él, si bien en mi fuero íntimo algunos de sus ministros y/ o líderes de segunda y tercera línea me despiertan sospechas que son instintivas más que objetivas.

Es indudable que hay en marcha un operativo organizado para pulverizar el poder y hasta el recuerdo del partido que tuvo el gobierno hasta hace pocos meses. Que colaboran en ello fuerzas policiales , militares, servicios de inteligencia, sectores del Poder Judicial y por encima de todos la prensa dominante con una treintena de “ periodistas “ que reciben sueldos estelares por su trabajo y que a diario destilan su odio hacia todo lo que represente el gobierno anterior y su líder más visible CRISTINA KIRCHNER. A ello se suma una porción significativa de la opinión pública que , aleccionada  radicalizada y azuzada  por esa prensa embiste contra toda persona que se atreva siquiera a poner en duda las peores afirmaciones contra los líderes anteriores. Y yo salgo de testigo de ello, porque lo he sufrido y lo estoy sufriendo personalmente. Desechar los excesos acusatorios contra el gobierno anterior es hoy en día una actividad peligrosa que no se puede ejercer en cualquier lugar y en presencia de cualquier persona. Quien no concuerde con el relato oficial más bien que debe callarse y restringirse a comentar las cosas con un grupo reducido de amigos. Como antes era peligroso hablar contra Videla, contra Onganía , Rojas o Aramburu ( no en balde el propio Papa denunció que Argentina vive tiempos que recuerdan a 1955 por el revanchismo ) y como dicen que era peligroso ( yo no viví esa época ) hablar mal del gobierno de Perón o de Evita. Y como no era peligroso para nada hablar mal de “ la yegua “.
Algunos síntomas de que se está dejando la legalidad de lado son alarmantes .
Para empezar los encarcelamientos arbitrarios en algunas provincias ( Jujuy a la cabeza ) de dirigentes que están siendo investigados para ver si se encuentra algo code qué acusarlo con alguna mínima dosis de credibilidad .La apertura de procesos al por mayor contra algunas figuras que, acosadas, están condenadas a vivir pendientes de los tribunales. Muchas de esas causas on traídas de los pelos e insostenibles jurídicamente como la causa que abrió el Juez Bonadio contra la ex Presidente , el Ministro de Economìa y el Presidente del Banco Central por la apertura de seguros de cambio a particulares en las postrimerías del último gobierno, una medida que no puede en modo alguno ser indicada como delito y que a lo sumo podría ser acusada de MALA PRAXIS si existiera y que por otra parte no benefició a amigos del anterior poder sino a amigos del actual poder que se apresuraron a comprar dólares futuros sabiendo muy bien que su gobierno devaluaría el peso pese a sus declaraciones en contrario.
Pero ya han comenzado a aparecer hechos de violencia muy graves :
-varios deptos. Han sido invadidos , revueltos de arriba abajo y los supuestos delincuentes no han robado absolutamente nada pese a haber valores y hasta dinero en efectivo. Se limitaron a llevarse discos duros y computadores, como si estuvieran a la caza de algún elemento que pueda ser publicado por algún periodisita adicto  en la prensa para echar más leña al fuego en la hoguera en que están consumiendo el prestigio de las personas relacionadas con el gobierno anterior.
-se están produciendo escraches violentísimos como el que sufrió SABBATELLA hace un par de días, que tuvo que desistir de viajar en un avión ante las agresiones de los pasajeros, sin que nadie saliera en su defensa..., y en defensa de su derecho a movilizarse con libertad. ( Sabbattella entre paréntiesis es de los pocos dirigentes del gobierno anterior que no tiene una fila de procesos en trámite ni se lo ha acusado de ningún negociado, pero eso no impide que se lo persiga porque se atrevió a actuar contra el grupo CLARIn
Lamentablemente Argentina es hoy un país menos democrático y menos estado de derecho que hace unos meses y preocupa la forma en que el deterioro se está incrementando.

Lo prueba el temor que me invade mientras escribo estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario