miércoles, 10 de agosto de 2016

SOLA PERDUTA ABANDONATA

· 
“Que sola gobernaste Cristina querida! Cuanta obra inmensa nadando en un estanque repleto de tiburones! Cada nuevo dato engrandece tu presidencia! “


La acertada contribución del amigo, que hace tiempo me ha pedido mantenga en reserva su identidad para no ser sometido a persecuciones y revanchas laborales, que tanto han abundado desde que sufrimos  este gobierno, ha disparado en  mí la siguiente reflexión :


A MEDIDA QUE AVANZA EL PROCESO POLITICO EN ARGENTINA y se ven las dráSticas medidas retrógradas que va adoptando el Presidente Macri ,con una vuelta a la Argentina dominada por los señores “ del campo “, que desprecia su desarrollo industrial y busca volver a la época en que Argentina era un país para pocos pero rico, basado en la enorme renta de las tierras y su producción, y con una mano de obra regalada porque no tenía posiblidades de trabajo bien remunerado al existir sólo una industrialización mínima. Una Argentina atada al carro de los países ricos que determinan qué debe producir y qué debe comprarles a ellos para mantener el nivel de ocupación y los buenos salarios  en las metrópolis. A medida en que defeccionan los políticos peronistas que antes la rodeaban y ahora se apresuran a hacer una “ oposición responsable “ que vota la rendición incondicional a los fondos buitre, la autorización a la vuelta al endeudamiento externo, la integración de una Suprema Corte con mayoría macrista , entre otras cosas con un  ex abogado de Clarín en su seno, el perdón fiscal a los evasores. A medida en que quedan en evidencia funcionarios que abusaron de su puesto y de-justo es reconocerlo- laxos controles para lucrar desmedidamente en provecho propio y de sus amigos. A medida que se  descubren las maniobras de las grandes empresas contratistas para exprimir el Estado. Y que se descubren las cuentas de los evasores en los paraísos fiscales en Panamá , Las Bahamas, etc. Con y sin papers, y se votan perdones fiscales para garantizarles la impunidad total.
A medida en que el enorme aparato de inteligencia aunado al sector oficialista del Poder Judicial y la prensa casi  monopólica van montando “ el gran show de la corrupción” para convencer a la gente que el gobierno anterior “ se robó todo “ y que las duras medidas que se han adoptado para transferir ingresos de los asalariados y jubilados a los dueños de la tierra, eran inevitables porque el país se encontraba arruinado, saqueado…..
 VA SURGIENDO0 EN LA MENTE DE LOS FIELES SEGUIDORES DE CFK la imagen de una líder con una idea clara de cual es el camino  a recorrer Y QUE CASI CON PORFÍA LO SIGUIÓ CONTRA VIENTOS Y MAREAS. Sin colaboradores en  los que pudiera confiar ( o con muy pocos como Kiciloff, Randazzo quizás ), rodeada de buitres a la espera de equivocaciones o descuidos para lucrar, atacada sistemáticamente por una corte de publicaciones y periodistas que hicieron de la opsición a ella, la difamación y la calumnia  su profesión habitual, el gobierno de Cristina no fue perfecto ni mucho menos, estuvo acotado por las propias limitaciones físicas y mentales de una muejr que por convicción, por carácter, pero también por una fundada desconfianza , centralizó todas las decisiones y gobernó prácticamente sola sin  más sustento que una masa de jóvenes que acudía a apoyarla cada vez que los llamaba. Una mujer que mal resistió la pérdida de su compañero de lucha que era quien tenía el dominio de la maquinaria del Estado, y que –fundamentalmente por ser hombre , en un país machista que no se reconoce como tal- era temido y respetado como ella no lo fue.
ARGE NTINA NO VIVIO UN PERIODO IDEAL, NO TUVO UN GOBIERNO BRILLANTE, PERO AL MENOS CAMINABA EN LA DIRECCION  CORRECTA Y NO DABA PASOS GIGANTES HACIA ATRÁS COMO ES EL CASO DESDE QUE LA DERECHA OLIGARQUICA HA CONSEGUIDO, AMPARADA POR LA MEDIA, TOMAR DE NUEVO LAS RIENDAS DEL PODER  Y RETORNAR AL CONCEPTO DE “ ARGENTINA PARA LA GENTE DE BIEN “



Miren las fotos que siguen para que capten algo de la diferencia
























No hay comentarios:

Publicar un comentario