domingo, 15 de octubre de 2017

HASTA LOS MUERTOS HACEN CAMPAÑA POR CAMBIEMOS






UN PERITAJE DE GENDARMERIA QUE DETERMINA QUE NISMAN FUE ASESINADO PERMITE QUE EL CASO VUELVA A OCUPAR LOS TITULARES DE CLARIN EN SOSPECHOSA PROXIMIDAD CON LAS ELECCIONES DE LA SEMANA PROXIMA.



El peritaje difundido por la Gendarmería a encargo del Poder Ejecutivo aporta  más dudas que certezas. Y genera indignación.
Ya de entrada nació mal parido cuando CLARIN publicó el día en que el Comité de Peritos sesionaba por primera vez y por lo tanto no había iniciado sus trabajos, una nota diciendo que        EL INFORME COMPRABARIA QUE NISMAN FUE ASESINADO, introduciendo la sospecha  entonces que el Comité tenía ordenes precisas de cual había de ser el resultado de las pericias y se dedicó a buscar fundamentos para un resultado final ya decidido de antemano.
Los fundamentos son bastante débiles y cuestionables.
En sus puntos centrales el informe de Gendarmería dice que a Nisman le propinaron una paliza y fue puesto inconsciente por un puñetazo en la nariz que le fracturó el tabique nasal. El problema es que las  filmaciones de la autopsia, realizada por los peritos oficiales dependientes de la SUPREMA CORTE DE JUSTICIA y supervisados por su Presidente Dr.Lorenzetti, NO MUESTRAN SIGNOS DE LA TAL PALIZA. No hay hematomas  y lo único que se ve es una fractura antigua ya cicatrizada del tabique nasal. Por otra parte no hay de un intento de defensa anteponiendo los brazos, que sería lo norml en caso de una paliza. Tampoco hay desordenes en el baño como había en un caso de lucha.
Pero también alegan que estab drogado con una poderosa droga KETAMINA. El informe es  aquí particualrmente dudoso porque la KETAMNA es muy volátil y no se mantiene si el cuerpo no es mantenido en condiciones ideales de cofgelación lo cual no fue el caso, y por ende  hace que se a poco creíble que 2,5 años despues haya sido posible detectarla. Por otra parte el propio dictamen de la nueva autopsia dice que la droga fue encontrada en proporciones ínfimas muy cercanas por lo bajas a la zona de no detección. 
la Gendarmería admite que la sigla N/C tiene que ver con que lo hallado es mínimo, apenas trazas: “El resultado no cuantificable indica que las drogas halladas se encontraron en baja concentración, cercano al límite de detección”. 

PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS LEVANTA UNA DUDA ENORME : SI DE VERAS LO DROGARON Y ESTABA INCONSCIENTE, PARA QUE LE DIERON EL PUÑETAZO ¿???
Lo cierto es que reina la indignación  entre los integrantes del Cuerpo Médico Forense
 Aunque nadie quiere hablar, es un secreto a voces que en el Cuerpo Médico Forense (CMF) están furiosos con el dictamen de la Gendarmería que virtualmente los trata como ineptos o, peor aún, responsables de una falsificación de los resultados. Quienes conocen el CMF no sólo saben que depende de la Corte Suprema, sino también que en este caso el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, estuvo directamente encima y recibió la autopsia antes que la fiscal Viviana Fein. O sea que la autopsia y la posterior junta médica no fue dominada por el gobierno de Cristina Kirchner sino por Lorenzetti.

“Por ahora, los integrantes del CMF tienen prohibido hablar, más aún teniendo en cuenta que las nuevas autoridades, que no son las que estuvieron al frente de los estudios después de la muerte de Nisman, ahora responden a la Casa Rosada, con la intermediación de Lorenzetti. Sin embargo, tarde o temprano tendrán que responder, tanto en la causa judicial como para defender su prestigio personal. Y, además, porque consideran que la Gendarmería se limitó a incluir en su dictamen golpes y fracturas inexistentes y ketamina de la que no pueden establecer ni la dosis ni cómo fue suministrada, pese a lo cual aseguran que Nisman no opuso ni una mínima resistencia porque lo tenían dormido. “


No hay comentarios:

Publicar un comentario