jueves, 26 de octubre de 2017

LA REFORMA LABORAL QUE PROPICIA EL GOBIERNO






LA REFORMA LABORAL QUE PROPICIA EL GOBIERNO

El objetivo central de la misma es hacer que sea más barato para las empresas tener trabajadores, por una serie de mecanismos Los principales son :
1-eliminación del pago de indemnzación por despido- Se iría a un sistema similar al que implementaron los miitares de la dictadura brasileña. Se le descuenta a cada trabajador un 8% de su sueldo, con lo que se crea una reserva de un mes de sueldo por cada año trabajado. Cuando es despedido , la empresa no paga nada y el trabajador recibe de sus ahorros lo que antes recibía de la empresa : 1 MES POR CADA AÑO TRABAJADO.
Sólo que es él con sus ahorros y no la empresa quien pagó el despido. De esa forma es más fácil por menos costoso despedir trabajadores . Y se supone que gracias a ello contraten más trabajadores.
2-vuelven las pasantías con salarios reducidos, inclusive gratuitas y obligatorias para estudiantes del último año de Liceo
3-se crea la figura del “ franquista “ trabajador por fuera de convenio que recibe salarios inferiores
4-se rebajan las multas que tienen  que pagar las empresas cuando un trabajador prueba que estaba trabajando en negro.
5-se abaratan las horas extras haciendo que se paguen igual que las horas del trabajo normal.
EL GOBIERNO SABE QUE NO PODRA TRANSFORMAR ESTAS REFORMAS EN LEY PORQUE EL MASSISMO QUE ES EL FIEL DE LA BALANZA YA QUE DESPUES DE LA DERROTA DEL MACRISMO EN LAS LEGISLATIVAS DONDE PERDIO POR 40% CONTRA 60% NO TIENE MAYORIA PARA APROBAR LEYES CON SUS VOTOS PROPIOS Y EL MASSISMO NO SE QUIERE QUEMAR CON LOS TRABAJADORES Y PERDER EL VOTO DE LOS PERONISTAS.
Su apuesta es imponer estas normas en todos los convenios colectivos que celebren. Para ello cuenta con la complicidad obligada de los dirigentes gremiales a los cuales ofrecerá en cambio préstamos del Estado para las Obras Sociales administradas por los gremios que están en complicada situación financiera, y PROTECCION CONTRA DEMANDAS PENALES QUE SUFRIRIAN TODOS LOS DIRIGENTES QUE NO ACEPTEN ESTAS REFORMAS
Paralelamente se lanzaría una campaña de marketing para debilitar toda posible resistencia gremial :
1-haciendo incapié en la corrupción de los dirigentes, integrantes de una “ mafia sindical “· que el gobierno está limpiando como está limpiando la mafia del narcotráfico.
2-presentando las reformas como un ingreso de Argentina en el siglo 21 en materia laboral, dejando de lado el conservadurismo de los sindicatos que pretenden mantenerla como si estuviéramos en 1945 . Lo que no dicen ni dirán es que estas reformas lo que buscan es retrotraer las relaciones laborales a lo que eran ANTES DE 1945 . No es un avance al siglo 21 .Es un retorno al siglo 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario