miércoles, 25 de octubre de 2017

RECORDANDO UN MOMENTO DOLOROSO Y VERGONZOSO DE MI VIDA






RECORDANDO UN MOMENTO DOLOROSO Y VERGONZOSO DE MI VIDA                                                                                        


Fue en 1978 – Argentina estaba viviendo bajo un régimen opresivo que tenía muy poco respeto por lso derechos humanos y que al retirarse dejó un tendal de desaparecidos a quienes no cabe otro recurso que suponer asesinados, si bien haya voces de la derecha que los dicen instalados cómodamente en Europa viviendo de las pensiones indemnizatorias que otorgó el “gobierno de la fiesta “
Hoy mucha gente no lo recuerda,o no lo quiere recordar, pero el régimen tenía el apoyo de una buena parte de la población que festejaba la ley y el orden que estaba imponiendo, al punto de que Argentina era el único país del mundo donde una chica podía andar sola  por la calle altas horas de la noche sin temor a sufrir un ataque. Se festejaba el orden que imperaba en el país, donde no había protestas ni paros gremiales ( con los dirigentes sindicales presos, “ borrados “  y los delegados de base desaparecidos para siempre ).
Y podíamos finalmente consumir artículos importados   (SILLAS¡!!!) como si estuviéramos en EEUU y Europa. Comíamos pastas italianas, vinos franceses, etc.etc. y hasta duraznos en almibar griegos ¡!
Y los desocupados no podían manifestarse , hacer piquetes, etc. Y simplemente se quedaban en sus casas a disfrutar de su recién adquirida miseria.
YO ESTAB MUY AMARAGADO POR TODO LO QUE PASABA Y POR LA EVIDENCIA DE QUE ARGENTINA ESTABA CONSTRUYENDO UNA BOMBA DE TIEMPO CON LA DEUDA EXTERNA, PERO EL CLIMA EN LAS CALLES ERA OTRO. Se disputaba el Mundial de Futbol y estábamos demostrándole al mundo que éramos una potencia ARGENTNA POTENCIA , y que éramos DERECHOS Y HUMANOS además de tener la mejor selección del mundo. Y Mirtha que ya almorzaba en la TV, se deshacía en elogios frente al ejemplo que le estábams dando al mundo.
Fue así que Argentina ganó la final y el país entero expolotó de júbilo y salió a las callea festejar. Hasta fueron a vivar a Videla en la Plaza de Mayo  ( algo que se repetiría con Galtieri con la guerra de las Malvinas )
Sólo yo estaba en casa triste y amargado.
De pronto me pregunte :
Pará un poquito : a mi me echaron o corro riesgo de que me echen ¿?        NO
YO CORRO PELIGRO DE SER DETENIDO Y DESAPARECER ¿?
 No  ( no me metía en política )
Tengo un hijo  un hermano un amigo que esté desaparecido ¿? TAMPOCO

Entonces por qué estoy yo amargado y todos esos que seguramente están sintiendo los efectos de lo que ocurre mucho más que yo , están las calle festejando felices .
De modo que me compré una bandera y sali a las calles a festejar yo tambien ARGENTINA ¡! ARGENTINA ¡!  Sólo no fui a la Casa Rosada porque eso era ya mucho.
Luego pasé muchos años culpándome por ese egoísmo de YO ESTOY BIEN , LOS NEGROS QUE SE JODAN y si hubiea sido católico lo hubiera incluído en mis confesiones.

PUES BIEN : LO CONFIESO PUBLICAMENTE  . AHORA VIENDO LA ALEGRIA GENERALIZADA POR EL RESULTADO DE LAS ELECCIOENS, ME CABEN LAS MISMAS PREGUNTAS Y LAS MISMAS RESPUESTAS
Y SIENTO UNA GRAN TENTACION DE SAIR A COMPRAR GLOBOS AMARILLOS, CAVIAR Y CHAMPAGNE Y SALIR A FESTEJAR YO TAMBIEN “ EL CAMBIO “ Y QUE SE SIGAN JODIENDO “ LOS NEGROS “

Decididamente Soy una basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario