jueves, 24 de marzo de 2016

NO HAGAN OLAS, POR FAVOR

La ODEBRECHET, principal concesionaria de obras  en Brasil y en el exterior está bajo severa carga con las investigaciones sobre corrupción . Su principal directivo ha sido condenado a 19 años de prisión y las investigaciones continúan. 
Algunos dicen que estas acusaciones en su contra son la represalia del poderoso capital internacional  por su colaboración en la construcción del moderno puerto de cargas en LA HABANA-CUBA , y que los documentos que han venido a luz en estos meses han sido suministrados por los servicios secretos de “ una gran potencia continental“ que quiere con esto matar dos pajaros de un tiro : vengarse de una empresa que ha quebrado el bloqueo económico contra Cuba y derribar un gobierno mal visto en esa potencia colocando en su lugar una suerte de Macri brasileñol que siga las orientaciones del Imperio y del capital internacional.
Lo cierto es que la empresa acosada ha decidido aplicar aquello de no hay mejor defensa que un  buen ataque y ha lanzado al aire su intención de liberar toda la informacion que tiene sob re corrupción  y corruptos.
Y BRASIL ENTERO TIEMBLA.  Porque ya no se trataría de una fisión  nuclear controlada sino de un verdadero tsunami que puede arrasarlo todo. Por ejemplo figura en lugar destacado en la lista de los corruptos nada menos que AECIO NEVES el candidato que peleó el balotaje contra Dilma en las últimas elecciones y el que sonaba como más seguro presidente después de las próximas elecciones , sea que ocurran en la fecha constitucionalmente prevista o que sean anticipadas por un colapso institucional.
Y la amenaza no para en señalar políticos, con  el primer lugar ocupado por el PMDB que manifestamente no es más que una cooperativa de corruptos, que ni siquiera se toman el trabajo de simular que tienen una ideología, y que tiene en su patrimonio nada menos que las presidencias de las dos Camaras legislativas y la vicepresidencia, en lo que a priori parecería una posición inmejora ble para llegar a la presidencia de la nacion si consiguen tumbar a la Presidente.
El asunto es que las denuncias pueden viralizarse, invadir otros partidos y huír a las fronteras de lo político para incluír autoridades judiciales,  militares, políticas, periodísticas. Después de todo ni la Odebrecht ni la corrupción existen sólo desde la llegada del PT al poder.
Amenazando con decir todo lo que saben las autoridades de Odebrecht pasan un mensaje claro , que recuerda aquel viejo chiste sobre el infierno en el cual los condenados están sumergidos en un mar  de mier….y su único grito es NO HAGAN OLAS.
Ese precisamente es el grito que la Odebrecht espera oír de todos los que figuran en sus generosas listas de beneficiarios.

O para decirlo en palabras más adecuadas a esta particular semana que viven los católicos de todo el mundo EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario