jueves, 31 de marzo de 2016

UN HIPOCRITA Y CARADURA ECLESIASTICO

HIPOCRITA Y CARADURA

La cúpula de la Iglesia Católica Argentina con PIO LAGHI a la cabeza fue un puntal de la dictadura a cívico-militar argentina.  Apoyó con su silencio la masacre que se perpetuó. El Papa de entonces con su corazoncito muy bien ubicado a la derecha de su organismo se negó a recibir a las madres y está filmado en una ceremonia pública en Plaza de Mayo  dándole la comunión en la bocsa  al Jefe de los asesinos RAFAEL VIDELA ( y no digo General porque el título le fue retirado por la Justicia )
No es con un papelito  y la mención de una supuesta conversación amable con uno de los asesinos con el cual dice haber concordado en que había que desarmar a los escuadrones para legales que estaban diseminando la muerte, que va a lograr sustraerse al juicio de la Historia.Y mucho menos al del Dios en el que dijo creer, y al cual traicionó para apoyar a un gobierno profundamente inmoral y asesino.
Puede entenderse que la Iglesia haya intentado mostrando una cara amable al régimen moderar sus excesos, pero eso no explica por qué cuando se hizo evidente que el régimen continuaba con  los procedimientos que la Iglesia dice haber desautorizado ( y casi nadie cree que lo haya hecho ) no haya salido a usar su enorme poder de comunicación para condenar lo que se estaba haciendo. Hay un claro paralelismo con el silencio ominoso de la Iglesia frente a los crímen3es del nazismo o el entusiasta apoyo al régimen franquista.
Hay demasiados testimonios de que por ejemplo los curas cofnesores tranquilizaban la conciencia de los que salían a torturar y matar gente, haciéndoles sentir que eran una suerte de cruzados de la causa cristiana. Y hay inclusive un par de testigos que declararon bajo juramento haber discutido la forma de matar a algunos prisioneros drogándolos primero y arrojándolos al Rio de la >Plata desde un avión, y haber recibido como respuesta que era “ una forma cristiana “ de llevar adelante las muertes.

EN LA ARGENTINA DE VIDELA NO HUBO EXCESOS EN LA REPRESION. LOS “EXCESOS“ ERAN EL CORAZON DE LA POLITICA DEL GOBIERNO PARA ACABAR CON LA OPOSICION DE IZQUIERDA.


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/30/argentina/1459371253_717920.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario