jueves, 7 de abril de 2016

ECHAR A LOS INMIGRANTES MEXICANOS NO ES GRATIS

Se calcula que hay 11 millones de indocumentados trabajando ilegalmente en los EEUU.
Deportarlos a todos como quiere Trump tendria un costo directo de unos 13.000 millones de dólares, que adicionados al costo de las medidas para impedir que reingresen se elevarían a los 400.000 millones.
 El proceso llevaría además unos 20 años en los cuales se convulsionaría la economía del país, que en cierto tipo de tareas depende mucho de este tipo de mano de obra brazal con escaso nivel de instrucción y entrenamiento que aportan los inmigrantes .
El pais además dejaría de recaudar unos 11.000 millones de dolares anuales en concepto de impuestos que actualmente pagan los inmigrantes cuando consumen o cuando compran propiedades. Amen del brusco descenso en la demanda interna que provocaría semejante reducción de la población consumidora y que se traduciría en la perdida de gran número de puestos de trabajo en manos de norteamericanos.
Hay quienes defienden la legalización de los inmigrantes en términos puramente financieros, teniendo como objetivo obtener los  13.500 millones de dólares por impuestos que actualmente no pagan y que si fueran legales pagarían
La expulsión de los inmigrantes por otra parte provocaría una crisis económica del otro lado de la frontera , que se traduciría presumiblemente en una caída del nivel de exportaciones norteamericanas a Mexico de las cuales dependen nada menos que 6 millones de puestos de trabajo en EEUU.
De modo que no se puede proceder en este tema irreflexiblemente y movido exclusivamente por la pasion y los prejuicios. Hace falta por el contrario una mente calma y un estudio sereno de que es lo que debe hacerse y que es lo que puede hacerse.
No es un tema para fanáticos.

VER ARTICULO DE EL PAIS DE ESPAÑA EN EL SIGUIENTE LINK


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/06/estados_unidos/1459971936_321587.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario