viernes, 15 de abril de 2016

LIBROS FOTOCOPIAS Y DERECHOS DE AUTOR

DERECHOS DE AUTOR

Como siemrpe que se quieren defender posiciones asumidas por “ las bases “ de la izquierda se utilizan todo tipo de argumentos contundentes, y además se ataca y se insulta a quienes no concuerdan.
Yo fui ya muy apaleado por no concordar conque las mujeres tuvieran derecho dentro de la legalidad  a matar a sus hijos , lo cual era descripto como “ el derecho a disponer de su propio cuerpo “y fui considerado fascista por no concordar con esta medida presentada como una defensa de la s mujeres pobres, pasando por alto que la beneficiadas principales fueron y siguen siendo las mujeres de clase media y alta que obtendrían la gratuidad del aborto, que antes de la Ley para hacerlo bien costaba dinero.
Ahora son los libros. Como habemos quienes no concordamos con la anulación implícita del derecho de los autores a cobrar por su trabajo, nos salen con el argumento aparentemente demoledor de que el dinero de los libros va para las editoriales y solo un 10% va para el autor. O sea que defendiendo los derechos de autor estaríamos defendiendo en realidad a un grupo de emprearios explotadores, mientras los dueños de las empresas fotocopiadoras son santos benefactores de los esutiantes pobres que no persiguen el lucro.
AHORA BIEN , YO ME PLANTEO POR QUE ENTONCES NO ESTABLECER EN LA LEY UN IMPUESTO A LOS LIBROS FOTOCOPIADOS CUYO PRODUCIDO VAYA DIRECTAMENTE A MANOS DE LOS AUTORES SIN PASAR POR LAS MANOS DE LOS EXPLOTADORES DUEÑOS DE EDITORIALES ¿?
Es sólo una propeusta retórica, y no pienso ni de cerca que deba adoptarse, en primer lugar porque las empresas fotocopiadoras son del tipo de las que evaden con eficacia todo impuesto y toda ley social. Lo pongo meramente como ejemplo demostrativo  de que a menudo en estos casos se enuncian grandes principios para defender pequeños intereses.

PS. Y ANTE4S DE QUE ME LLAMEN FASCISTA. YO FUI ESTUDIANTE POBRE. PUDE HACER ESCUELA PRIMARIA,LICEO Y UNIVERSIDAD PORQUE GRACIAS AL ESTADO DE BIENESTAR IMPLANTADO POR EL BATLLISMO `TUVE ENSEÑANZA GRATUITA EN LOS TRES NIVELES Y PORQUE HABIA BIBLIOTECAS Y LIBROS RESTADOS PARA QUIENES NO PODIAMOS COMPRARLOS. JAMAS FOTOCOPIE UNA SOLA PAGINA. (ADMITO QUE NO ES UN MERITO PORQUE EN LA EPOCA FOTOCOPIAR ERA UN ASUNTO CARO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario